Educación

“En estas tensiones, los chicos no pueden ser la variable ni estar en el medio”

Así lo manifestó el vicepresidente del CPE, frente a las medidas sindicales que no permitirían el normal comienzo de clases en la provincia. En tal sentido, pidió “el esfuerzo para comprender que la lucha es en el aula”.  

  • 14/02/2019 • 10:32

En diálogo con Tiempo FM, el vicepresidente del CPE, Prof. Ismael Enrique indicó que vienen “trabajando permanentemente para garantizar las clases del sistema educativo”, al señalar que han trabajado “para que las escuelas estén en condiciones y que los chicos puedan tener clases como corresponde”.

“En estas tensiones que plantea el sindicato con el Gobierno, no pueden estar en el medio los chicos”, expuso Enrique. “Hay una paritaria abierta y estamos trabajando intensamente con Economía para achicar el plazo de pago de salarios y la unificación del salario”, remarcó. Además de poner en relieve que se hicieron cargo del 8% y las deudas que no estaban previstas.  

“Los chicos no pueden ser la variable, ni estar en el medio”, advirtió el vicepresidente del CPE, quien pidió “a los dirigentes sindicales que ellos que conocen la situación se la expliquen a los docentes para que podamos salir adelante, garantizando el derecho a la educación de los chicos”.

Por otro lado, el funcionario de Educación sostuvo que “están haciendo el esfuerzo y esperamos también que ellos (por los docentes) entiendan y comprendan que la lucha es en el aula y los chicos tienen que tener clases”.  

Sobre el paro, Enrique indicó que “hay que ver en qué medida los docentes acatan esta medida sindical” y subrayó que están analizando “las posibilidades en las mejoras salariales con Economía”.