Fiesta del Lago

Radican una nueva denuncia por estafas con alquileres en El Calafate

Ayer se conoció una nueva denuncia por estafas en alquileres en El Calafate, pero esta vez la radicaron en la ciudad de Río Turbio, y fue realizada por un hombre que debía viajar a la villa turística ya que tenía un turno médico. La coincidencia con las anteriores es la persona con la que hablaron y al destinatario a quien debían hacerle entrega del 50% del importe.

  • 14/02/2019 • 08:03

El personal policial de la ciudad de El Calafate, se encuentra investigando distintos intentos de estafas, ya que los futuros inquilinos de los alojamientos, antes de hacer los depósitos, les solicitaron a sus allegados que residen en la villa turística, que verificaran la situación y fue así que lograron saber que se trataba de una estafa.

A principio de esta semana se conoció que en la localidad de 28 de Noviembre, dos personas radicaron denuncias al sentirse estafados por un hombre de iniciales S.A.F., con quien cerraban el trato de alquiler y de una mujer V.S.C., quien era la destinataria de los depósitos.

La denuncia que se dio a conocer ayer, fue la radicada por un hombre de 50 años, quien reside en la localidad de Río Turbio, y se contactó con S.A.F., tras ver un anuncio en redes sociales de alquiler de cabañas en la localidad de El Calafate.

El hombre se comunicó y habló acordando alquilar una cabaña en mocionada localidad fines coocurrir al Médico.

Como en los casos anteriores, S.A.F., solicitó que se le pagara el 50% del valor total de $5000, por lo que el damnificado se dirigió al Correo Argentino desde donde envió $2220 a nombre de la mujer identificada como V.S.C.

La víctima al haber realizado la entrega del dinero, intentó comunicarse con S.A.F., pero no tuvo respuesta, por lo que radicó la denuncia.

 

Prevenir

Por este motivo, desde la Secretaría de Turismo de El Calafate, emitieron un comunicado el cual dice:

“Si está pensando en alquilar una casa de familia, una cabaña o afín, no deje de verificar en la página de la Secretaría de Turismo que se encuentre debidamente inscripta y habilitada. Es un consejo para su bien y tranquilidad. Se aconseja comunicarse con la Secretaría de Turismo (02902) 49-1090 para consultar si el alojamiento que desea contratar está debidamente habilitado. También existe una APP de El Calafate que brinda toda la información actualizada sobre los servicios y excursiones que ofrece la localidad”.

Además puede hacer en alguna de las comisarías de la villa turística.

Por su parte el personal de la Seccional Segunda, informó que lograron cerrar una cuenta en las redes sociales, debido a que esta persona sería el que intentó estafar a otras personas, brindando alojamiento con direcciones y fotografías diferentes.

Ante esta situación, el personal de la dependencia emitió un comunicado en el cual le piden a la población que no comercialicen con el hombre identificado como Oscar Andrés.

 

Denuncias anteriores

La primera de las denuncias se radicó cuando una mujer de 39 años, se presentó en la Comisaría de 28 de Noviembre, donde denunció que ese mismo día supo que la habrían estafado tras ver en una página de noticias, donde se publicitaba un alojamiento en la ciudad de El Calafate, ubicado en calle Julio Argentino Roca 346, el nombre del usuario sería S.A.F., quien solicitó que abonara 50% del monto acordado siendo $8102, realizando el pago por medio de Pago Fácil a nombre de una mujer identificada como V.S.C.

Momentos más tarde una joven de 21 años se acercó y denunció un hecho similar, pero esta vez la fuente de información habría sido la Secretaría de Turismo de El Calafate, de donde le habrían informado sobre un alojamiento ubicado en Julio Argentino Roca 346, y que el nombre del usuario serían el mismo de la denuncia anterior, quien le solicitó que abonara el 50% del monto acordado siendo $3000, realizando el pago por medio de Pago fácil a nombre de la misma destinataria V.S.C.