Río Gallegos

Transporte público: Las "incógnitas" que planteó un edil por la contratación de Maxia

Luego de la finalización del contrato con la empresa de transporte de colectivos Montecristo y el anuncio de la nueva empresa Maxia SRL, el concejal del FPV Martín Medvedovsky, denunció por medio de un comunicado que no cuenta con información concreta acerca de la nueva contratación.

  • 14/02/2019 • 07:57

“Desde el inicio de la gestión, los ediles le reclamamos en numerosas oportunidades al Intendente que mejore el transporte de colectivos, sin embargo eso no sucedió, y tenemos una extensa lista de preguntas sin respuesta en lo que respecta al servicio” resaltó Medvedovsky.

“Seguimos sin saber con qué herramientas económicas cuenta la Municipalidad para que no trasladen a los vecinos de nuestra ciudad la quita del subsidio que implementó Macri por imposición del FMI”.

El Concejal enumeró una serie de incógnitas que no han sido resueltas como “seguimos sin saber cómo determinaron el abusivo y desproporcionado valor de $25 de tarifa del boleto”, y agregó: "No sabemos cuáles serán las mejoras del recorrido de los diferentes ramales para los barrios más alejados al casco céntrico; ni sabemos con qué frecuencia pasarán los colectivos; mucho menos aún sabemos si habrá un boleto estudiantil o combinado”.

Respecto a los pliegos de licitación, el legislador del FPV sostuvo que “el Intendente llamó a licitación en dos oportunidades, en las cuales obtuvo un rotundo fracaso por no conformar a ninguna empresa con las propuestas planteadas” y remarcó que “ahora de forma directa y atropellando todas las normas y la ley de contratación provincial, quiere modificar ese pliego inicial en favor de una empresa floja de papeles, conducida por un amigo personal y allegado directo al senador Costa”.

“Con estas maniobras el Intendente nos está empujando a tener un nuevo fracaso en la posibilidad de mejorar un servicio tan necesario y de responsabilidad única de la Municipalidad. Los vecinos de Río Gallegos nos merecemos un servicio de transporte público de pasajeros que queramos utilizar”.

En cuanto al extenso tiempo que lleva el conflicto sin ser solucionado, el concejal del FPV recomendó imitar el modelo de servicio de la ciudad de Ushuaia, alegando que “hubo tiempo suficiente para generar nuevos sistemas de transporte e inclusive la creación de una empresa que sea sociedad del estado como existe en Ushuaia, un modelo exitoso para todo el país, puesto en funcionamiento por el compañero Walter Vuoto, donde los colectivos viajan llenos porque el usuario confía en el servicio”.

Para finalizar, el edil se preguntó: "¿Por qué el Intendente deja todo para último momento y no resuelve los problemas de la ciudad? Dado que lleva tres años de gestión en los cuales solo les ha complicado la vida a las vecinas y vecinos. Los riogalleguenses necesitamos que Giubetich deje de jugar al intendente acertijo, porque evidentemente eso no resulta beneficioso para nadie”.