Liga Nacional

Recibe a Comunicaciones

En una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet, Hispano Americano jugará hoy contra Comunicaciones. Lo hará desde las 21:00, en el Polideportivo del Boxing Club. El Celeste buscará extender su buen momento en el certamen. Viene de ganar los tres últimos encuentros. Los correntinos hicieron escala en Buenos Aires, en donde cayeron con Ferro el pasado martes. Será la primera vez que estos equipos se enfrenten esta temporada. También van a jugar esta noche, San Martín y Quimsa.

  • 14/02/2019 • 07:49
El Celeste va por su cuarto triunfo al hilo.
El Celeste va por su cuarto triunfo al hilo.

Que no se corte. Ese es el deseo de todo Hispano Americano. El Celeste atraviesa su mejor momento en la Liga Nacional de Básquet. Ganó los últimos tres partidos que disputó y no para de ascender en la tabla de posiciones. Ahora está séptimo y con ganas de más. Podrá conseguirlo esta noche, cuando desde las 21:00 enfrente a Comunicaciones. Como siempre, desde que el equipo santacruceño está en la máxima categoría, la cita tendrá lugar en el Polideportivo del Boxing Club. 

 

El antecedente

No hay propios en lo que va de la temporada. La de esta noche será la primera vez que estos dos equipos se enfrenten en este campeonato.

Los dirigidos por Marcelo Richotti vienen de hacer un gran partido frente a La Unión de Formosa. Y de ganar, claro.

Esa victoria le permitió establecer un nuevo récord en su actual campaña.

Lleva tres partidos sin perder, siendo esta la mejor racha hasta el momento del equipo santacruceño.

Como la mayoría de los equipos que vienen a jugar a esta ciudad, Comunicaciones pasó antes por Buenos Aires.

En aquella escala, aprovechó para bajar un partido de su calendario.

El pasado martes, el aurinegro jugó con Ferro, en Caballito. Fue triunfo del local por 88 a 78.

El de hoy será el último de los partidos de Comu de esta mini gira. Finalizado el partido, los correntinos deberán volver rápidamente ya que en un par de días jugarán en su casa contra Peñarol.

La necesidad de ganar está siempre. Para todos por igual. Las obligaciones son las que cambian. Hispano Americano tiene hoy, quizás, un poco más de margen de error. Aunque el elenco hispanista no quiere hacer uso de éste.

Por su parte, Comunicaciones está un poco más imperioso de ganar. La reciente derrota frente a Ferro lo condena y a la vez presiona un poco. Casi que la victoria es su única alternativa para este cotejo.

Por todos estos condimentos, se espera que el de esta noche sea un gran partido. 

 

Por la recuperación

El que está verdaderamente urgido de ganar es San Martín de Corrientes. El equipo que dirige Sebastián González hace dos partidos que no puede sumar los puntos grandes. Se lo impidió Instituto primero y Atenas después. El santo sabe que no hay dos sin tres aunque no quiere saber nada con eso. Hoy recibirá a Quimsa pensando en terminar con esta racha adversa.

Los santiagueños en cambio están en otra cosa. Acumulan cuatro victorias consecutivas y son uno de los cuatro equipos que están disputándole el uno a San Lorenzo. Para las 21:30 de este jueves está previsto el salto inicial.

 

La clasificación

Ayer, al cierre de esta edición, se jugaban cuatro nuevos partidos. Sin contar éstos, ni los de la jornada de hoy, así está la tabla de posiciones:

1° San Lorenzo (12-1) 92.3%

2° Regatas (12-6) 66.7%

3° Quimsa (10-5) 66.7%

4° Obras (10-5) 66.7%

5° Ferro (10-5) 66.7%

6° Gimnasia (9-6) 60.0%

7° Hispano (8-6) 57.1%

8° Boca Jrs. (9-7) 56.2%

9° Libertad (9-7) 56.2%

10° Instituto (7-6) 53.8%

11° San Martín (8-7) 53.3%

12° Comunicaciones (7-7) 50.0%

13° Olímpico (7-7) 50.0%

14° Peñarol (6-9) 40.0%

15° La Unión (6-10) 37.5%

16° Estudiantes (6-10) 37.5%

17° Weber Bahía (4-11) 26.7%

18° Quilmes (3-11) 21.4%

19° Atenas (3-11) 21.4%

20° Argentino (3-12) 20.0%

 

Corte Turco

El presente de Argentino de Junín en el torneo no es el mejor. El Turco marcha último y es uno de los equipos que está seriamente comprometido con el descenso.

Si bien todavía queda mucha Liga por delante, los dirigentes del equipo bonaerense decidieron dar un nuevo golpe de timón. Intentando con éste, enderezar de una vez por todas el barco.

La noticia se dio a conocer, días atrás, a través de la cuenta oficial de Twitter del club. El mensaje que describía la situación por la que atravesaba el club,  era el siguiente: “La Comisión Directiva informa que en la fecha ha dado por finalizado el vìnculo del Entrenador Daniel Maffei con nuestra institución”.

El del nicoleño fue el primer corte de entrenador de la temporada.

Este dejó su cargo con un record de seis victorias y 19 derrotas (3 y 7 en el Súper 20). No hay todavía ni siquiera indicios acerca de quién lo sucederá en el puesto.