Tarifa del gas

“Si marchamos, las únicas banderas serán la de Argentina y Santa Cruz”

Así lo expuso el referente barrial del 499°, frente al planteo que realizaron dirigentes del Partido Obrero que se acercaron a la asamblea de ayer por la tarde en el SOEM.

  • 13/02/2019 • 10:51

Según lo indicó a Tiempo FM, el referente barrial del 499°, Cristian Brenta “aparecieron activistas del PO a increpar a vecinos, referentes y juntas vecinales” en la reunión informativa que realizaron ayer en la sede local del SOEM. “Decían que no pertenecíamos a autoconvocados” y que, aunque decidieron continuar con la asamblea, muchos vecinos decidieron retirarse por la irrupción de los partidarios de la agrupación de izquierda.   

Brenta indicó que “dirigentes del PO salieron a plantear marchas y cosas que nosotros no teníamos pensadas” como marchas y movilizaciones diarias por las calles de la ciudad contra la suba de tarifas de servicios. “Se puede avanzar, pero no imponiéndose ni con banderas políticas”, señaló Brenta, para poner en relieve que “los vecinos del Gaucho Rivero empezaron a trabajar con la junta vecinal, pero entre ´gallos y medianoche´ aparecieron estos vecinos partidarios para embarrar la cancha”.  

“A ellos no los vi juntando firmas y usan el trabajo de los referentes y vecinos autoconvocados”, manifestó el referente vecinal.     

“La idea es seguir trabajando”, remarcó, pero aclaró que “si van a salir a marchar y reclamar por las calles, la única bandera que va a flamear es la de Argentina y Santa Cruz”.