Comuna

Se suspendió la jura de la intendente interina de Rio Turbio

La hasta ahora intendente interina, Claudia Pavez, tendrá a su cargo el Ejecutivo comunal tras la renuncia de Atanasio Pérez Osuna.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La concejal Claudia Pavez tomó formalmente funciones al frente de la Municipalidad tras una sesión en el Concejo Deliberante de Río Turbio tras desplazar al presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Brizuela.

Este viernes en una breve sesión extraordinaria, el cuerpo de concejales de Río Turbio aprobó el pedido de renuncia del intendente Atanasio Pérez Osuna quien renunció a través de una nota que envió desde el Penal de Ezeiza.

El acotado cuerpo de concejales aprobó el pedido de renuncia de intendente detenido, por lo cual la concejal Claudia Pavés (FPV) continua a cargo interinamente del Departamento Ejecutivo, restando aún normalizar la conformación de las bancas del Concejo Deliberante para lo que resta de período legislativo.

Si bien se había previsto realizar este martes  el acto en el que Claudia Pavez iba a jurar en el cargo de Intendente, y tras haber sido anunciado por el concejal Samir Zeidán, durante la tarde del lunes, la normalización debe esperar hasta el viernes.

Zeidán dijo que está  previsto en la Ley 55  del Tribunal Electoral permanente que este designe al reemplazante de Claudia Pavez en la banca que queda libre en el Concejo, De todas maneras  el tribunal aun no se expidió con respecto a este tema.

 

Ley 55 de organicas municipales

Hay que saber que la ley orgánica de las municipalidades, no habla de asunción o jura y  en su artículo 56  refiere que “no bien el Concejo determine la vacante o licencia del intendente, el concejal  que deba reemplazarlo asumirá el cargo con las atribuciones y deberes que a aquel corresponden. El concejal que ocupe la intendencia con carácter transitorio, será reemplazado mientras dure su interinato por el suplente que corresponda”.

Hilado fino

Este gesto de teatralidad de la intendente significa la necesidad de “mostrarse” contando con la presencia del gobierno de la provincia en la municipalidad de Rio Turbio. Según trascendidos las autoridades no podían asistir a la asunción por lo que fue suspendida. (Patagonia Nexo)