Brasil

Joven quedó parapléjica debido a una infección por usar un piercing

Medios internacionales dieron a conocer el caso de la brasileña Layane Dias (20), quien a raíz de una bacteria, que ingresó a su organismo a través de un piercing, quedó parapléjica. Hoy en día está sometida a tratamiento y no se descarta que pueda volver a caminar.

  • 13/02/2019 • 08:30

Según detalla la cadena brasileña Globo, la joven siempre había sido aficionada a usar piercings en su cuerpo, pero el último que se colocó, en junio pasado, en su nariz le trajo consecuencias nefastas.

Layane explicó que en esa oportunidad le sangró demasiado esa zona de la cara, por lo que la persona que efectuó el trabajo realizó una curación rápida antes de colocar el aro en aquella zona.

Layane Dias | Facebook

Layane Dias | Facebook

Justo en ese tiempo la muchacha iba a iniciar una pasantía en administración, pero solamente pudo asistir una semana al trabajo, ya que comenzó a sentir un fuerte dolor en su espalda, el cual se propagó a sus piernas.

“No le di importancia, creí que era algo muscular. Tomé un remedio, pero el dolor seguía ahí, intenso. Los dolores continuaron al día siguiente, todavía más fuertes”, expresó.

Al cabo de dos semanas esos dolores se volvieron tan intensos que decidió automedicarse para poder soportarlos. Lo peor es que llegó un día en que ya no pudo levantarse de la cama y tuvieron que llevarla al hospital.

De acuerdo a lo informado por BBC, los exámenes de sangre arrojaron que ella había sido afectada por una bacteria llamada Staphylococcus aureus, que transmite enfermedades a través de la sangre. A eso se suma que suele originarse en los orificios nasales.

“El médico me preguntó si había tenido alguna herida en la nariz o algo similar porque, tal como me explicó, esa bacteria suele generarse en las fosas. Fue entonces cuando le conté que me había hecho un piercing en la nariz”, indicó la joven al citado medio.

Luego de descubrir eso, ella fue sometida a una resonancia, la que reflejó que tenía 500 mililitros de pus entre tres vértebras que presionaban su médula espinal. Para ese entonces ya no sentía las piernas.

Dos días después, Layane Dias fue sometida a una cirugía para retirar todo el líquido infectado de su médula especial. Si bien la operación fue exitosa, ella tendrá un extenso tratamiento para volver a caminar.

Layane Dias | Facebook

Layane Dias | Facebook

Por ahora, la joven debe trasladarse en silla de ruedas y está sometida a un estricto proceso con kinesiólogo. Si bien los doctores tienen fe de que podrá caminar en el largo plazo, no hay que confiarse.

Por lo pronto, Layane descarta demandar al lugar donde se colocó el último piercing, aunque hace un llamado a los demás a cuidarse cuando deciden colocarse este tipo de aparatos en el cuerpo.

“Lo que quiero es que tengan más cuidado. Que escojan bien el sitio en el que se lo van a hacer. Y que quienes hacen las perforaciones sean extremadamente cuidadosos con las medidas de higiene”, concluyó. (BioBioChile)

Temas