Fútbol

A pedir de los locales

En el norte de nuestra provincia también hubo acción el pasado fin de semana. Esta, del nuevo Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol.

  • 13/02/2019 • 07:41

Los que hicieron de esta tercera presentación una verdadera fiesta fueron los equipos locales. Estos sacaron provecho del juego en casa y lograron imponerse a sus eventuales rivales. Los dos partidos terminaron con el mismo resultado. Este, 2 a 1. En Perito Moreno, San Lorenzo se impuso a Deseado Juniors. A la misma hora, pero en Caleta Olivia, Estrella Norte superó a Independiente de Puerto San Julián. En este último encuentro, el albiverde caletense no había empezado bien. Es que Claudio Guerrero marcó temprano en el juego y adelantó a los suyos en el marcador. Rozando lo épico, Estrella Norte lo dio vuelta. Antes que terminara el primer tiempo, Nicolás Montecino anotó para los locales y estableció una nueva igualdad en el cotejo. En el complemento, la cosa fue trabada y disputada en todos los sectores de la cancha. El partido parecía morirse en un empate, hasta que a cuatro minutos del final, Nicolás Vargas convirtió, dándole la ventaja y el triunfo a Estrella Norte. Para el volante surgido de la cantera albiverde fue un partido especial. El de su despedida. Es que semanas antes había firmado ya un contrato con el club Deportivo Caupolican de la tercera división de Chile. Se fue como el mejor. Ganando y siendo figura.

En Perito Moreno, el local no pasó casi zozobras. A los 8 minutos del pitazo inicial, Luis Farinelli puso en ventaja al Cuervo. Con ese resultado se fueron al descanso. A la vuelta, casi desde el vestuario, Braian Matías marcó la igualdad para los deseadenses. Un tiempo después, Mauro Silva le devolvió la tranquilidad a los suyos. L dio también la victoria a los de azulgrana. De acuerdo con los resultados que se registraron el último domingo, las posiciones en la Zona 2 de la Patagonia Sur, quedaron así:

1° Estrella Norte 6 pts.

2° Olimpia Juniors 4 pts.

3° San Lorenzo 4 pts.

4° Deseado Juniors 3 pts.

5° Independiente 0 pts.

La continuidad de este torneo tendrá lugar este próximo fin de semana. Hoy, por la noche, el Consejo Federal de Fútbol dará a conocer la programación. Los partidos que se llevarán a cabo en esta cuarta fecha, son éstos: Independiente vs. San Lorenzo y Deseado Jrs. vs. Olimpia Jrs.   

 

Temas