A nivel Nacional

Enlatados, pastas secas y harinas lo que más aumentó en los últimos 12 meses

Así lo dio a conocer en el día de hoy la consultora Focus Market. En el mismo se detalla que los que productos que registraron un mayor aumento fueron los enlatados, las pastas secas y las harinas. 

  • 12/02/2019 • 21:02
COMPARTÍ ESTA NOTA

Según el informe de Focus Market, al que pudo acceder TS-Digital, con un aumento de casi 123%, los enlatados, las pastas secas y las harinas son los productos que registraron un mayor aumento en los últimos 12 meses. 

El relevamiento realizado por la consultora destacó que entre los principales incrementos interanuales aparecen las harinas con un aumento de 122,9%, pastas secas  con 108,8%, enlatados de pescado 101,1%, los huevos un 91,7% y la mayonesa con 82,4%.

A estos, le siguen el papel higiénico con 76,5%, el aceite 74,8%,  el arroz 73,7%, las hamburguesas 73,5%, la lavandina  71,2% y los suavizantes (+70,9 %).

Otros incrementos se notaron en los desodorantes con un aumento de 5,8%, las galletas con 4,7%, los jabones un 4,6 % y el dulce de leche 4,5%.

La nota llamativa de este informe es que la contracción de la demanda ha generado en el mes de enero que algunos productos tengan que revisar sus listado de precios a la baja, como los postres, el aceite, los budines y las pilas entre otros. 

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000