Búsqueda

La pareja del hombre desaparecido en diciembre no descarta que se haya arrojado al mar

La esposa de Juan Romero, el hombre que está desaparecido desde diciembre pasado, no descartó que su esposo se haya arrojado al mar ya que padecía un grave problema gastrointestinal. 

  • 12/02/2019 • 10:47

Patricia Agnello arribó a Puerto San Julián desde Córdoba para conocer detalles de la investigación por la desaparición de su pareja de 79 años, que fue visto por última vez a mediados de diciembre pasado luego de pasar unos días en Lago Posadas.

Comentó que hay registro de las cámaras del Banco Nación de Puerto San Julián que lo captan el 22 de diciembre extrayendo dinero de un cajero.

Remarcó en declaraciones al canal UVC Noticias que estaba medicado y el único problema que tenía era gastrointestinal. 

"No descarto nada", afirmó Agnello, ante las posibilidades de un viaje a Chile por Los Antiguos, pero consideró que tienen que haber registro si salió del país. 

"Quiero pensar que está de viaje, y que se le dio por andar, ojalá sea eso. Ya pasaron demasiados días, más de un mes, pero nunca (estuvo de viaje) tanto tiempo",  recordó angustiada. 

Por otro lado, hizo referencia que Romero "estaba deprimido por lo del estomago, y el año pasado se hizo estudios bien complejos y no tenía solución". En este sentido, fue más allá ante la posibilidad de un suicidio. "Puede haber caído en un pozo depresivo, y él me dijo que cuando se cansara de todo eso (de su padecimiento gastrointestinal), iba a desaparecer y se iba con camioneta y todo. Que podemos pensar, que se tiró al mar, o sea no lo queremos pensar, pero puede ser", sostuvo.  

Además remarcó que la Justicia no ha dejado de buscarlo, pero lo que sucede es que no saben dónde buscarlo.

Hasta el Ejército Argentino se sumó a la búsqueda, por un pedido del Juzgado de Instrucción y del Menor N°1  de Puerto San Julián. Se efectuó un sobrevuelo de rastrillaje y búsqueda a caballo por la Ruta Provincial 25 y proximidades de la localidad de Gobernador Gregores, abarcando una zona aledaña de aproximadamente 300 kilómetros (Estancia Bajo Tigre), para posteriormente retornar a Puerto San Julián. Habiendo cubierto unos 2900 kilómetros cuadrados, sin hallar señales de Romero, quien se movilizaba en un Renault Duster, color blanca, matrícula AB 404 ON.

Temas