Calafate

Tres sujetos fueron detenidos por intento de robo

En la mañana del domingo, pasados unos minutos de las 07:00, el personal de la Seccional Primera de El Calafate, que realizaba patrullaje preventivo por su jurisdicción, al llegar a intersección de calles Comandante Espora y Gobernador Gregores de la villa turística, más precisamente en local comercial “Unicentro”, se escucha un estruendo, presumiblemente de ruptura de cristal.

  • 12/02/2019 • 10:42

Los policías pasaron por el lugar y observaron a tres sujetos en el interior del mismo, los cuales ante la presencia del móvil policial, se retiran raudamente del lugar.

Los uniformados los siguieron y lograron demorarlos, en calle Gobernador Moyano y Comandante Espora de la ciudad de El Calafate. Allí fueron reducidos con el uso de la fuerza mínima y necesaria, y posterior conducidos a esta dependencia. Una vez allí, los tres fueron identificados y se conoció que dos tendrían 29 años, mientras que el restante 26, todos con domicilio en nuestra ciudad capital.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción y del Menor N°1 de El Calafate, a cargo del Dr. Carlos Narvarte, por intermedio del secretario penal de turno Dr. De Arrieta, quien dispuso la aprehensión de los causantes, y una vez finalizados los plazos legales, pasen a estar los tres detenidos e incomunicados, hasta ser indagados por el magistrado interviniente.

 

Pericias

En el lugar el personal de la dependencia solicitó la presencia de sus pares de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.

En esos momentos, llegaron los peritos, quienes realizaron una inspección ocular, y posteriormente tomaron una secuencia fotográfica y buscaron indicios que pudieran aportar datos de quién o quiénes serían los autores del ilícito.

 

Temas