El Calafate

Sustraen 2000 dólares, 5000 euros y $60.000 de dos casas

Los hechos fueron denunciados en la tarde  del domingo. Una mujer manifestó que su empleada le habría sustraído los dólares y euros. Mientras que en la otra denunció que desconocidos ingresaron a su casa y sustrajeron los $60.000 en efectivo. En Río Gallegos se registró un robo en una vivienda.

  • 12/02/2019 • 07:41
El personal de Criminalística realizó las pericias del caso. (Foto: C.G.)
El personal de Criminalística realizó las pericias del caso. (Foto: C.G.)

El personal de las Seccionales Primera y Segunda de El Calafate, recibieron casi en simultáneo denuncias por robos en sus casas. 

La primera de las denuncias se radicó en la Seccional Primera, cuando una mujer de 44 años, les contó a los uniformados que tendría una relación laboral con otra, que le realizaba la limpieza en su domicilio.

La damnificada contó además que debió regresar a la localidad de El Calafate, ya que fue informada por su madre, que la mujer que trabajaba allí estaba presentando reiterados certificados médicos. Ante esta situación la mujer le solicitó a su madre que se fijara en el dinero que tenía guardado, que se encontraba en un cajón en la parte inferior de uno de los vanitori, en cercanía de la habitación de su madre.

La madre de la mujer fue a revisar y constató así el faltante de dos mil dólares americanos, cinco mil Euros y 50.000 pesos chilenos. Además la víctima aseguró que junto al dinero tenía dos tiras de fotos una con su hija, la otra de toda la familia, encontrándose en el interior de un sobre plástico.

Ante esta situación la mujer decidió regresar a la villa turística, y radicó la denuncia, presumiendo que la mujer que trabajaba para ella sería la responsable del faltante.

 

El segundo hecho

La siguiente denuncia fue asentada en la Comisaría Segunda de El Calafate, y realizada por una mujer de 29 años, quien momentos antes se presentó en su casa, donde constató que desconocidos previo a abrir una ventana ingresaron y sustrajeron dinero, que tenía en la mesa de luz del dormitorio y otra cantidad en la mesa del comedor, cuya suma total sería de $60.000 en efectivo.

El personal policial solicitó la presencia de los efectivos de la División Criminalística, para que realicen las pericias del caso.

 

Pericias

Cuando los uniformados de la policía científica llegaron, tomaron una secuencia fotográfica de la casa y del interior de la misma, y comenzaron con la búsqueda de elementos que fueran de interés para la causa que se investiga.

En tanto una comisión de uniformados indagó entre los vecinos para saber si alguno de ellos había visto u oído algo extraño durante la ausencia de la mujer.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción y del Menor N°1, de donde se determinó que las investigaciones continúen a cargo del personal policial.

 

En Río Gallegos

En nuestra ciudad también se registró un robo en una vivienda, esta vez fue en calle Crucero General Belgrano, entre las arterias Las Piedra y Ricardo Guiraldes, donde el personal de la Seccional Quinta fue requerido, ya que se había cometido un ilícito.   

El personal que llegó al lugar se entrevistó con los moradores, quienes les contaron lo sucedido y solicitaron la presencia de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso. 

 

Temas