Comuna

Se agrava el reclamo municipal: se descompensó una desocupada

Son mujeres además que fueron despedidas del Municipio de Las Heras y que desde hace tres días realizan una huelga de hambre, y están encadenadas.

  • 12/02/2019 • 07:38

Desde hace tres días cinco mujeres, incluida la secretaria general de APAP, Ángela Sánchez, despedida el 11 de enero pasado del Municipio de Las Heras,  realizan una huelga de hambre y están encadenadas afuera del edificio comunal a cargo de José María Carambia.

En realidad el reclamo data desde el año pasado con despidos injustificados en el área del Cementerio y Bromatología por reclamo de mejoras laborales y “aprietes” que denunciaron ATE y APAP.

De las cinco mujeres, dos están encadenadas  on bebés que amamantan en la carpa, y tres realizan la huelga de hambre. Una de ellas fue trabajadora durante 15 años quien fue puesta a ”disponibilidad” por haber participado en la movilización que realizó el sindicato Unidos el pasado 28 de enero.

Otra mujer es desocupada que reclama un puesto, quien ayer en medio de una a entrevista con un medio radial de Río Gallegos se descompensó, y debió ser asistida por una ambulancia del nosocomio.

“Todo esto es responsabilidad de Carambia que no se sienta a dialogar. Yo reclamo por mi reincorporación, pero también porque terminen los aprietes, se frenen los despidos porque no se respeta ni siquiera al sindicato”, indicó Sánchez a TiempoSur.

Sostuvo que hay trabajadores que no se suman a la protesta “pero no lo hacen porque tienen miedo de que los jefes los controlen”, y el jefe comunal efectuó despidos pero también permitió ingresos “solo si tenés el color verde de MOVERE”.

La dirigente advirtió que el Presupuesto  de la comuna para este año es de 1100 millones de pesos, el “más alto de la historia de Las Heras, pero sin embargo tenemos los sueldos más bajos de la provincia”.

“Carambia solo quiere mostrar la foto linda de la ciudad, pero en lugar de acotar la brecha social, la alargó. Lo social lo dejó de lado”, marcó Sánchez.

 

 

Temas