El Calafate

Demoran a chilenos con marihuana, hongos y éxtasis

Efectivos de Gendarmería Nacional demoraron a dos turistas chilenos por tenencia de marihuana que viajaban en un mismo micro. Los procedimientos se concretaron en el puesto de control de acceso a El Calafate.

  • 12/02/2019 • 07:35

El primer de los casos, se trató de una joven de 27 años, quien era pasajera en un micro de la empresa Bus Sur, procedente de la ciudad de Puerto Natales.

Durante el control, la muchacha argumentó tener entre sus pertenencias una receta expedida por "Clínicannabis Centro de Tratamiento" para consumo de cannabis, la que al momento de su control, los datos no resultaban coincidentes con la documentación, con fecha de emisión de la receta de junio pasado con un período de validez de 6 meses, encontrándose vencida a la fecha.

Asimismo, se encontraron hongos tipo alucinógenos de nombre “amanita muscaria” en su equipaje, en consecuencia y en presencia de testigos requeridos al efecto. En una mochila se hallaron tres envoltorios termo sellados conteniendo en su interior papel plegado y una sustancia de color verde amarronada similar a la marihuana, como así, una resina de la misma sustancia, y dos sobres de papel madera que tenían en su interior hongos tipo alucinógenos, ambas con la inscripción “volar sin alas”, un picador tipo artesanal de metal y un recipiente pequeño con la resina antes mencionada.

La sustancia fue sometida a prueba de orientación de narcóticos y arrojó resultado positivo para mencionada sustancia. No trascendió cantidad de droga.

Las autoridades del Juzgado Federal de Río Gallegos, dispuso que se proceda al secuestro de las sustancias, labrado de actuaciones de rigor, y que la joven quede en libertad supeditado a la causa de "tenencia de estupefacientes". Las fuentes consultadas indicaron que no registraba antecedentes.

Otro de los demorados, y también de nacionalidad chilena, fue un hombre de 32 años, que comenzó a denotar signos de nerviosismo y contradicción en sus dichos con un relato confuso cuando se inició el procedimiento de la pasajera demorada.

Se procedió a la requisa de su equipaje (mochila) y se encontró vestigios de una sustancia semi amarronada símil características a la marihuana y en el interior de su billetera una pastillas de color verde y naranja con similares características al éxtasis, las que sometidas a la prueba de orientación de narcóticos arrojó resultado positivo para mencionada sustancia.

Las autoridades judiciales federales dispusieron que se proceda al secuestro de la sustancia, labrado de actuaciones de rigor, y que el involucrado quede en libertad supeditado a la instrucción de la causa que se le inició. Al igual que su compatriota, no registraba antecedentes.