A nivel Nacional

Nuevas opciones para cargar la tarjeta SUBE

SUBE incorporó billeteras virtuales para acercar y facilitar la carga electrónica a sus usuarios. Ya son 11 las opciones de carga electrónica en el país para que los usuarios de sube de 37 localidades puedan cargar la SUBE de forma autónoma

  • 11/02/2019 • 19:50

Para acercar y facilitar la opción de carga electrónica, SUBE incorporó billeteras virtuales. Estas aplicaciones son aptas tanto para usuarios bancarizados como para aquellos que no cuenten con una tarjeta de crédito o débito.

Desde que se implementó la tarjeta, ya son 11 las opciones de carga electrónica en el país para que los usuarios de sube de 37 localidades puedan cargar la SUBE de forma autónoma.

Las nuevas aplicaciones de pago que se suman a MercadoPago, TodoPago, Link, Banelco y Pim  son AltoViaje, Moni, BilleteraPaís, Pago24, Paymóvil, Ualá .

Estas, permiten a los usuarios acceder a promociones de descuentos que promocionan las billeteras virtuales, al menos una vez al mes.

Frente a ello, el Ministerio de Transporte de la Nación se encuentra desarrollando nuevas formas de acreditación de la SUBE tales como el dispositivo Conexión Móvil y la aplicación Carga SUBE Beta que permiten aplicar la carga a la tarjeta directamente apoyándola en el teléfono celular. 

¿Cómo realizar la carga electrónica?

Desde un dispositivo electrónico se realiza la carga que se puede abonar con billeteras virtuales o tarjeta de débito o crédito y se acredita la carga a la SUBE apoyándola en una Terminal  Automática (hay que elegir la más cercana buscando en argentina.gob.ar/SUBE) , o en el celular a través de app Carga SUBE Beta (se apoya directamente sobre el celular) o desde Conexión Móvil (que se enchufa a celulares, tablets o computadoras y se adquiere en conexionmovilsube.com.ar).

Carga en efectivo

Si el usuario desea realizar la carga con efectivo, se podrá acercar a uno de los Puntos SUBE ubicados en locales comerciales. La ubicación de los mismos se podrá ubicar en argentina.gob.ar/SUBE. Para realizar consultas y gestiones, el usuario podrá ingresar a las redes sociales Facebook y Twitter, o desde argentina.gob.ar/SUBE.

Temas