Argentina

Versión digital de la licencia de conducir en el celular

En el día de mañana, el Gobierno Nacional lanzará la aplicación 'Mi Argentina' que permitirá a los usuarios mostrar de forma digital su licencia de conducir.   

  • 11/02/2019 • 19:16
imagen de archivo
imagen de archivo

En el día de mañana, el gobierno lanzará una función en la aplicación ‘Mi Argentina’ que permitirá a los usuarios exhibir de forma digital su licencia de conducir con la finalidad de facilitar los controles vehiculares.

La misma, permitirá a través del Código QR que los agentes de tránsito lean y verifiquen la pertenencia del carnet de conducir a través de la aplicación cargada en el celular, sin la necesidad de mostrarlo físicamente. 

¿Cómo hacerlo?

El conductor para poder acceder a este tipo de licencia deberá tener una cuenta en ‘Mi Argentina’ donde necesita una dirección de correo electrónico y un CUIL y luego validar su identidad agregando una foto de frente y dorso del DNI y  una validación biométrica.

Luego de ello, en la aplicación estará disponible  el frente y dorso de la licencia digital más un código QR. Ese código es el que el fiscalizador leerá con su celular o PDA (la tecnología que usan los fiscalizadores) para verificar que la licencia sea verdadera, y no esté retenida o inhabilitada.

Asimismo, se espera que se incorporen a la misma la cédula verde digital, cedula azul y la tarjeta digital del seguro automotor. 

 

Fuente: La Nación