Ciudad Colaborativa

Mañana 'El Estado en tu Barrio' estará en el San Benito

Se desarrollará de 10 a 13 en el predio ubicado en las calles 38 y 23 del barrio San Benito. Allí los vecinos podrán tener asesoramiento gratuito sobre temas varios.

  • 11/02/2019 • 17:51

Durante el día de mañana, la propuesta ‘El Estado en tu Barrio’ se hará presente en las inmediaciones del barrio San Benito donde  los vecinos podrán acceder a información y asesoramiento gratuito sobre distintas propuestas y planes que lleva adelante el Gobierno Nacional en diferentes áreas. De la misma forma, habrá presencia de entes provinciales y municipales que también asesorarán a vecinos sobre distintos beneficios.

La actividad tendrá lugar en el salón religioso ubicado en la intersección de las calles 38 y 23 del barrio San Benito desde las 10 y hasta las 13 hs.

Frente a ello, Eduardo Murúa, director de Desarrollo Comunitario, comentó:  “estaremos presentándonos con distintas oficinas y dependencias del municipio, tales como la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia que estará presente con el Departamento de Protección Familiar, la Dirección de Políticas de Género, Desarrollo Comunitario y ANSES”. Sobre el lugar que ocuparán, el funcionario municipal agradeció “a la entidad religiosa que nos cede el espacio porque es importante que puedan asistir los vecinos de San Benito y Bicentenario, 22 de Septiembre, Ayres Argentinos y Santa Cruz”.

Además, Murua destacó que en la propuesta los vecinos van a poder consultar sobre distintos temas vinculados a la Secretaria de Niñez como es el entramado social de las familias, los grupos afectivos nucleados, a través de las propuestas de protección familiar, talleres de vinculación y el asesoramiento que llevará a cabo personal de la Dirección de Política de Género, Desarrollo Comunitario con personal para asesorar a los vecinos sobre distintos temas, y la presencia de ANSES con los programas como garrafa social, SUBE, asesoramiento legal.