Fiesta Nacional del Róbalo

El campeón atrapó una pieza de 5.010 kilos

La actividad tuvo un récord de inscriptos con 530 participantes y el campeón capturó una pieza de 5.010 kilogramos. 

  • 11/02/2019 • 16:48

El campeón del concurso fue Milton Díaz de Comandante Luis Piedra Buena, quien se convirtió en el ganador de Las 12 Horas del Róbalo al capturar una pieza de 5010kg. En el 2do puesto, Hugo Ackerley de Gobernador Gregores con un róbalo de 4676 kg; Tercer ´puesto para Miguel Reynoso de Caleta Olivia con una pieza de 4.154 kg.

Tras la finalización de la fiesta, los organizadores se mostraron agradecidos ante el profesor Elio Duran coordinador del Concurso de Pesca, a la Delegación local de Pesca, a Pesca Continental, a la Prefectura Naval Argentina; a la Policía y Bomberos de Santa Cruz y al Hospital seccional Eduardo Canosa.

La IV Fiesta Nacional del Róbalo se desarrolló entre el 7 y el 10 de febrero en Puerto Santa Cruz, en el Corredor de la Ruta Azul en el litoral marino costero patagónico.

Frente a ello, Valeria Pelliza, Secretaria de Turismo destacó la importancia de las fiestas que abarcan el territorio de la provincia desde el Corredor de la Ruta 40 como las del Corredor del Viento y de la Ruta Azul en este caso porque “son una propuesta que se integra a las bellezas paisajísticas de la provincia y ofrecen nuevas opciones a los visitantes y a los santacruceños que pueden llegar para conocer el destino y la gente”.