Internacional

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la niña en la Ciencia

Lo proclamó la Asamblea General de las Naciones proclamó en el día de hoy en 2015.

  • 11/02/2019 • 16:32
COMPARTÍ ESTA NOTA

En 2015, la Asamblea General de las Naciones unidas proclamó el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la niña en la Ciencia con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y reconociendo el rol crítico que desarrollan en dicha área. También, para alentar a las mismas a que entren a estas carreras científicas y tecnológicas, visibilizar su contribución en estos ámbitos y crear referentes para las nuevas generaciones.

La participación de las mujeres en las carreras de grado han aumentado exponencialmente pero, todavía se encuentran escasamente representadas en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Actualmente, el 28% de los investigadores en todo el mundo son mujeres y entre 2014 y 2016 solo un 30% de todas las estudiantes femeninas eligen estudios superiores dentro del campo relacionado a las ciencias duras. 

Según un informe realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura la matrícula de estudiantes mujeres en tecnología de la información y las comunicaciones es aproximadamente de 3%, mientras que en ciencias estadísticas, matemáticas y naturales solo son un 5% y en ingeniería 8%. 

 

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000