YCRT

Páez adelantó que Nación convocará a la Intervención de YCRT por el presupuesto

Así lo advirtió el secretario de ATE en YCRT, quien dio detalles de la reunión que mantuvieron con el ministro de la Producción, Dante Sica.  

  • 11/02/2019 • 12:08

El secretario de ATE en YCRT, Miguel Páez dialogó con Tiempo FM donde indicó que “hasta el día de hoy son promesas y deseaos pero no tenemos respuestas concretas sobre el presupuesto e insumos necesarios para la producción del yacimiento”. “Están llevando adelante diferentes gestiones sobre la venta de carbón que ese están produciendo, sin embargo el Estado nacional no paga el salario en tiempo y forma y además no hay inversiones mínimas sobre los insumos necesarios”, expuso el dirigente.  

Más tarde, Páez dio cuenta que el ministro de Producción les prometió que “van a hacer las gestiones para destrabar los fondos a través del Ministerio de Hacienda, van a hacer la revisión para ampliar la partida presupuestaria y van a dar continuidad a los puestos de trabajo”. Aunque advirtió que “todo esto se tiene que ver reflejado con hechos concretos”.  

“Me manifestaron que estarían convocando a los responsables de la Intervención para tener una reunión con gente de Hacienda”, indicó Páez, lo cual sostuvo que “son vistas que este compromiso se está llevando a cabo pero necesitamos algo más concreto para darle tranquilidad a los trabajadores y familia de nuestros compañeros”.  

“No estamos contentos con esta Intervención por que atravesamos los peores años de nuestro yacimiento, por los despidos y paralización de obras importantísimas”, remarcó el dirigente de ATE en YCRT.