Comuna

Las Heras con “despidos, aprietes” y el salario municipal más bajo de Santa Cruz

Así lo describió el secretario General de ATE, Héctor Ampuero, quien reclamó por despidos que “ni siquiera respeta los fueros gremiales”. Precisó que la política del intendente José María Carambia “es idéntica a la del Gobierno nacional”. Los despidos desde que asumió.

  • 11/02/2019 • 10:56
“La política del gobierno de Carambia es idéntica a la del Gobierno nacional”.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los reclamos sindicales en Las Heras iniciaron fuertemente este año luego de que el Ejecutivo despidió personal del área de Bromatología, quienes denunciaron supuestos hechos de corrupción de una funcionaria de la gestión del intendente  José María Carambia.

Las trabajadoras comenzaron la semana pasada una huelga de hambre afuera de la comuna.

Sin embargo, los gremios como ATE y APAP  vienen protestando desde el inicio de la gestión del Jefe comunal, quien por medio del aumento de la “finalización de contrato” despide personal.

El año pasado TiempoSur publicó el caso de Aldo Figueroa, trabajador municipal que  desde el año 2005 trabajaba en el área de informática y que llegó a ocupar la jefatura. El 31 de marzo de 2018 fue despedido de su trabajo, bajo la acusación de haber robado información de la Municipalidad.

Otro caso, del 2016, fue el de Verónica Oyarzo, que según informó el Ciudadano de Las Heras, fue despedida en marzo de 2016 y se enteró en el mes de abril. La empleada se enteró cuando fue al cajero a cobrar, luego de siete años de trabajo en el municipio. (En todos los casos no se respetó la estabilidad laboral estatal basada en la Ley 25.164 Marco de Regulación del Empleo Público Nacional).

Pero el 11 de enero la situación se agravó con el despido de la secretaria General de APAP, Angela Sánchez, quien además de contar con fueros gremiales, trabajaba desde hacía 14 años en la comuna.

Según recopiló TiempoSur, desde que asumió Carambia hubo más de 150 despidos y 70 sucedieron en los últimos meses.

“La política del gobierno de Carambia es idéntica a la del Gobierno nacional, con un gobierno de empresarios, con la lógica del ajuste, el apriete, la persecución y el atropello, que no respeta ni los fueros gremiales”, señaló Héctor Ampuero, secretario General de ATE Las Heras.

El dirigente señaló que “un delegado o dirigente es votado por los compañeros y tiene más legitimidad que un cargo político”.

Ampuero además advirtió que los salarios de los empleados municipales son los más bajos de Santa Cruz. “Carambia tiene el costo laboral más bajo de la provincia”, indicó, ya que un trabajador percibe  cerca de 11 mil pesos. Un trabajador de categoría 24, sin horas extras, gana poco más de 14 mil pesos.

En cuanto al mejoramiento de la localidad, el dirigente sostuvo que esto es “relativo”. “Se trata de marketing, porque adoquinó calles pintando edificios del mismo color partidario (MOVERE)”. El dirigente ejemplificó con la plantación de palmeras “una especie arbórea que sabemos desde cuarto grado que no es para el clima frío y seco”, apuntó.

En los barrios -agregó- aún “carecen de servicios elementales como energía eléctrica y gas”. “Invito a todos a que se den una vuelta a Las Heras, pero no al casco céntrico, sino a toda la ciudad”, enfatizó.

Recordó que al inicio de su mandato, Carambia instauró un “paquete de medidas con tarifazos”, que implicó entre otras cosas “un plus de 3% para la nafta”,  sumado a “la caducidad de la condición de plata permanente, temporario y contado de la Municipalidad, que es una ley de la dictadura, pero aun así prevé la estabilidad para los estatales”.

Para Ampuero, la “publicidad” de la gestión de Carambia en medios nacionales se efectuó por “invertir en pauta publicitaria, que ha servido para instalar un gobierno progresista, algo que no es real”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

AlbertoMedinacomentó:

"Si cambiás los libros tradicionales por libros en braille no necesitás la luz para leer de noche"; "Si se levantan tarde pueden almorzar de una vez y ahorrarse lo del desayuno"; "Si mientras te bañás, aprovechás el agua caliente y lavas los platos en la ducha, a fin de mes ahorrás 50$ en tu boleta de gas";"Si diluís una Coca Cola. De 1,5 lts con agua: Tenes 4 litros de Manaos"; "Si te subís al colectivo y haces como que no encontrás la sube, podes avanzar hasta 5 cuadras gratis" y "Si tenés más de un pibe, que vaya el más grande al colegio y le enseñe a los demás" : POSTEO COMICO E INFELIZMENTE REAL.....