Rutas peligrosas

Dos hombres murieron al volcar una camioneta

El violento accidente sucedió en la noche del sábado en la ruta 288 a unos 80 kilómetros de Tres Lagos. Una de las víctimas falleció cuando era asistida en el Hospital Regional de Río Gallegos. Hubo otros siniestros viales que dejaron siete lesionados. 

  • 11/02/2019 • 08:10
La camioneta Volkswagen Amarok dio varios tumbos y terminó aplastando a una de las víctimas.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Dos personas fallecieron a causa del vuelco de una camioneta en la ruta nacional 288. El violento siniestro vial se registró en la noche del sábado alrededor de las 22:15 y los dos hombres debido a los violentos tumbos salieron expulsados del rodado, quedando uno de ellos aplastado por la Volkswagen Amarok.

Alertada la policía sobre el accidente, salieron al lugar móviles tanto desde Tres Lagos distante a unos 80 kilómetros como de Piedra Buena a unos 115 kilómetros. Una de las personas que se encontraba con signos vitales fue identificada como Néstor Alejandro Arbilla de 38 años, estaba a unos cinco metros de donde terminó el vehículo volcado del lateral izquierdo.

Arbilla fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Río Gallegos al que arribó alrededor de las 07:00 de ayer, y a pesar del esfuerzo de los médicos, falleció dos horas después a causa de “Hemotorax en lateral izquierdo, y traumatismo craneal”, indicaron las fuentes sanitarias. Trascendió que Arbilla residía en Tres Lagos.

En tanto que personal policial de la Comisaría Segunda de Piedra Buena tomó intervención del hecho, por jurisdicción y junto a agentes de la División Criminalística de Puerto San Julián, rescataron el cuerpo de la otra víctima y en ese momento no pudo ser identificada ya que no llevaba consigo ninguna identificación.

El cadáver fue trasladado a la morgue judicial de Río Gallegos donde se le practicará una autopsia. Se estima que el hombre era un trabajador rural, por sus prendas de vestir. Luego un familiar lo identificó y trascendió que se llamaba Hernán López.

Se conoció que el conductor de la camioneta perdió el control en un tramo recto y de ripio. Se estima que transitaba a alta velocidad y fueron varios los tumbos que dio el rodado. Ambas víctimas no llevaban colocados los respectivos cinturones de seguridad, por lo que salieron expulsados del rodado.   

Tres Cerros

Otro siniestro vial se registró también en la noche del sábado a unos 48 kilómetros al sur de Tres Cerros en la ruta nacional 3 en cercanías de Río Seco.

El conductor de un Peugeot 208 perdió el control del rodado a causa de las ráfagas de viento y volcó en la banquina.

Una ambulancia y personal policial de Tres Lagos acudieron al sitio del accidente y asistieron a dos hombres de 35 y 42 años. Antes, una mujer de 31 años y su hija de 3, habían sido trasladadas en un vehículo particular a Puerto San Julián donde todos fueron asistidos de las lesiones leves que padecieron en el percance.

Las personas retornaban de sus vacaciones y viajaban con destino a la localidad de 28 de Noviembre.

Puerto San Julián

Un nuevo accidente tuvo lugar sobre ruta nacional 3 a unos 40 kilómetros al norte de Puerto San Julián.

Un vehículo Chevrolet Aveo, guiado por un hombre de 42 años, acompañado por una mujer de 36 años y un niño de 3 años y dos adolescentes de 16 y 17 años, se salió de la calzada y volcó a la vera de la ruta.

La mujer y los adolescentes debieron ser asistidos por heridas de carácter leves en el Hospital de Puerto San Julián.  En tanto que las otras personas no padecieron lesiones.

La familia es oriunda de de Puerto Santa Cruz, y también el fuerte viento sería la causa principal que provocó que se saliera de la ruta y volcaran.