Fútbol

Arranque perfecto

Se jugó la tercera fecha del Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol. En uno de los partidos de la Zona 1 de la Patagonia Sur, Boxing Club derrotó como local a Los Cuervos de Ushuaia. Fue 2 a 0. Los tantos del albiverde fueron marcados Jonathan Font. Con esta victoria, los dirigidos por Jorge Lencina ganaron los tres partidos que disputaron y lideran el grupo. En esta misma jornada, Ferro YCF igualó con Deportivo Victoria e Hispano cayó en la isla frente a Camioneros.  

  • 11/02/2019 • 07:50
COMPARTÍ ESTA NOTA

Boxing Club ya había dado muestras de su poderío jugando en condición de visitante. Lo hizo, además, ganando esos dos primeros partidos. Uno de estos, en esta ciudad, frente a Ferro YCF y, el otro, en Tierra del Fuego, frente a Deportivo Victoria.

La prueba de este fin de semana, para el albiverde, era ver si podía repetir todo eso, jugando en casa. Ayer rindió ese examen y lo pasó. Con creces. Por la tercera fecha del Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol, Boxing Club derrotó a Los Cuervos de Ushuaia. Fue 2 a 0. Ambos goles fueron marcados por Jonathan Font. El partido, que se jugó en el estadio de la calle Bernardino Rivadavia ante un muy buen marco de público, fue arbitrado por el piedrabuenense Claudio Manqui. 

 

El partido

En el primer tiempo pasó poco. Boxing Club y Los Cuervos se prestaron la pelota. El local, quizás, la tuvo un poco más. También fue el que le dio mejor tratamiento a la misma. Anduvo más cerca del área rival e intentó desnivelar el marcador a partir de las pelotas paradas. Centros al área o lanzamientos directos a la portería con el balón detenido fueron los caminos que usó el local. Ninguno, en los primeros 45 minutos, lo llevó a vencer la resistencia de los fueguinos.

Los Cuervos se metió muy atrás y le costó llegar al arco de enfrente. Este le quedaba lejos y no había ideas asociadas. Se vio algún que otro arresto individual, el cual fue sofocado rápidamente por la última línea del albiverde.

En el complemento, Boxing Club siguió con el dominio territorial y de la pelota. A esto le sumó algo de profundidad. La clave del primer tiempo le dio réditos en el segundo. A los 16 minutos de la segunda parte, Jonathan Font cabeceó un exquisito centro que tuvo destino de red.

A partir de la ventaja, Los Cuervos salió un poco más. Se fue a jugar en campo rival aunque con pocas ideas. Eso le dio más espacio al local, que tuvo un par de chances para aumentar antes la ventaja. Lo hizo recién a los 42 minutos. Una pelota cruzada, un enredo en el área y el camino liberado al nueve para el disparo final. Lo tomó y acertó. Partido liquidado. 

Boxing Club metió entonces un hattrick de victorias en este comienzo de torneo. Buena performance por cierto. El albiverde está invicto y como tal, lidera su grupo, la Zona 1 de la Patagonia Sur.

 

Otro empate

Ferro YCF volvía a jugar en su casa, con la necesidad de sumar. Lo hizo, pero no la cantidad deseada. Tenía que ganar, después de haber perdido en sus dos primeras presentaciones de este torneo. Le alcanzó solo para empatar. Fue 0 a 0 ante Deportivo Victoria de Río Grande.

 

Primera derrota         

Hispano Americano debía probarse en la ruta. Había jugado los dos partidos anteriores como local, sacando cuatro de los seis puntos posibles. En su primera experiencia fuera de casa, al Celeste no le fue bien. Perdió 2 a 0 con Camioneros en Río Grande. Los goles para el vencedor fueron marcados por Jonathan Torres y su tocayo Bustos. A ambos tantos los convirtieron en la primera mitad, en donde Camioneros mostró su superioridad. Después, en la segunda parte, el equipo fueguino supo mantener el resultado y la ventaja. Fue una importante victoria para el local, que es ahora el único escolta del certamen. 

 

Lo que viene

El próximo fin de semana habrá clásico. Por la cuarta fecha, Hispano Americano recibirá a Boxing Club. También jugarán Camioneros vs. Ferro YCF y Los Cuervos vs. Deportivo Victoria. Entre semana se conocerá la programación y también las designaciones para estos juegos.  

 

Goles: ST, J. Font x 2 (B).

Amonestados: I. Lencina, H. Castro y E. Díaz (B) y F. Durrieu, F. Godoy, L. Barbosa, N. Barrios y D. Barreto (LC).

Expulsados: No hubo.

Cambios: ST, M. Gasasda x F. Godoy (LC), W. Vishuez x L. Barbosa (LC), E. Díaz x I. Lencina (B), R. Martínez x D. Barreto (LC) y A. Berchi x L. Vidal (B).

Arbitro: C. Manqui (P. Buena)   

Cancha: Boxing Club.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000