Liga de Desarrollo

Segunda victoria en casa para los chicos del Celeste

En la previa a la fecha de los mayores, los que jugaron fueron los chicos. Por una nueva jornada de la Liga de Desarrollo, Hispano Americano recibió el último sábado a La Unión de Formosa.

  • 11/02/2019 • 07:46
COMPARTÍ ESTA NOTA

El partido tuvo lugar en el Tito Wilson y fue arbitrado por la pareja local, Pablo Binet y Ramón Acevedo. Los dos equipos llegaban necesitando una victoria. Casi por las mismas razones. Venían ganando poco en el certamen. La diferencia entre uno y otro estaba en el momento. El Celeste había conseguido, hace unas noches atrás, su primer triunfo en el campeonato. Este fue en casa, ante Quilmes de Mar del Plata.  Por su parte, el equipo del norte de nuestro país arrastraba una mala racha de 13 partidos sin poder ganar. La última vez había sido en la segunda fecha, contra Atenas de Córdoba. Para colmo, su último paso por Buenos Aires, en donde cayó con Ferro y Obras, no hizo más que empeorar su presente. La necesidad, entonces, iba a ser la gran protagonista en este duelo.

El que aprovechó el envión de la primera victoria, además de su condición de local, fue Hispano Americano. Los dirigidos por Mariano “Tigre” Aguilar se impusieron al Celeste formoseño por 71 a 61. Diego Koch volvió a ser la figura del elenco santacruceño. El canterano hispanista terminó con 23 puntos (3 de 7 en dobles, 5 de 14 en triples y 2 de 3 en libres). Su planilla se completó con 8 rebotes y 4 asistencias. Quien también hizo un gran partido, fue Jeremías Easterling. La nueva cara de Hispano Americano, figura en el encuentro anterior, fue esta vez el segundo goleador de su equipo con 12 tantos. El rubro que lideró fue el de rebotes, con 11 en total.

En la visita, el jugador destacado fue Elías Iñíguez con 15 puntos y 7 rebotes.  

En Concordia, también el sábado, Estudiantes venció a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 96 a 73.  

Con estos resultados, las posiciones en la Conferencia Sur, quedaron así: 1° Weber Bahía (11-3) 78.6%, 2° Boca Juniors (10-5) 66.7%, 3° Peñarol (9-6) 60.0%, 4° Obras (8-7) 53.3%, 5° Ferro (6-7) 46.2%, 6° Argentino (6-8) 42.9%, 7° Gimnasia y Esgrima (5-10) 33.3%, 8° San Lorenzo (3-9) 25.0%, 9° Quilmes (3-10) 23.1% y 10° Hispano Americano (2-12) 14.3%. La Unión está último en la Conferencia Norte con un récord de 2 victorias y 14 derrotas.

Los chicos del Celeste volverán a jugar este miércoles, cuando enfrenten a Comunicaciones, en el Tito Wilson.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000