Polémica

"Qué pasaría si los veterinarios comenzamos a operar a seres humanos"

El Dr. Basualto, a través de sus redes sociales, se hizo este cuestionamiento a raíz de que tomó contacto con un caso que tildó de poco ético: un médico intervino quirúrgicamente a un perro.

  • 11/02/2019 • 00:29
COMPARTÍ ESTA NOTA

"Mi capacidad de asombro ya no tiene límite", comenzó diciendo el director de Salud Pública, Dr. Guillermo Basualto, en su red social de Facebook en la que expuso un caso polémico.

En la noche del sábado el ex responsable del departamento Bienestar Animal y Veterinaria indicó que recibió un llamado telefónico por un can que había sido operado de un cálculo vesical y necesitaban inyectarle un analgésico. El Doctor preguntó cuándo lo habían intervenido quirúrgicamente, y le manifiestan "hacía un rato". Esta respuesta le generó dudas motivo por el cual le expone por qué su colega que operó al perro no lo medicó. Y ante esto le responden con evasivas -prosiguió relatando-. Le pidió a la persona que lo llamó que le acerquen al animal así lo ve "y ahí me entero que lo había operado un médico no veterinario, sino un médico de humanos".

El Dr. Basualto enfatizó que ante su sorpresa e indignación "lo único que atiené a decir qué poco ético este profesional. Con este ejercicio ilegal de la medicina veterinaria realizado por alguien que es médico de humanos y que su título no lo habilita a ejercer la medicina veterinaria digo yo qué pasaría si nosotros los médicos veterinarios comenzamos a atender y operar a seres humanos", se preguntó.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
2 comentarios Recientes y 0 respuestas

Asombradocomentó:

Espero que el Dr. Basualto haga lo que tiene que hacer y formule la denuncia correspondiente
Carlos Pedemontecomentó:

Realmente... en algunos casos sería una bendición porque en el mundo médico hay cada matasano!.
Aclarar por favor las noticias en redes sociales respecto de la profesional que trabaja en el Municipio y que no tendría todas las materias aprobadas de su título habilitantes, ¿Esto es así?, Gracias!.