Fondos provinciales

Costa señaló aumento de copa cercano al 200% y salarios que no superan el 40%

El senador nacional de UCR-Cambiemos se refirió a los fondos que recibe la Provincia por parte de Nación y a los ofrecimientos salariales a los gremios estatales en Santa Cruz. Por otro lado, dejó en claro que el Gobierno provincial debe tener un fondo para afrontar el aumento de tarifas de la ciudadanía.

  • 10/02/2019 • 15:03
Foto C.González
Foto C.González

El senador nacional Eduardo Costa, dialogó con TS-Digital sobre el aumento de tarifas en servicios como el gas, para señalar que “Santa Cruz debería tener un fondo ya que ha sido la gran beneficiaria de este aumento de los valores de gas y petróleo”.  Ante ello, expuso que “en diciembre recibía 250 millones de pesos  en ingresos de regalías hidrocarburíferas por mes y ahora está recibiendo 1400 millones por mes”.

En suma, Costa afirmó “si eso significa en el año casi 12 mil millones, con el producto de un mes , con mil millones, podríamos tener tarifas excepcionales desde el punto de vista energético para paliar la situación crisis que está viviendo el pueblo santacruceño”. A ello, el senador nacional de UCR- Cambiemos  agregó que “este Gobierno (provincial) no le ha dado aumento salarial acorde a la inflación que hubo, como le ha dado el sector privado y como le han dado a otra provincias”.

Más adelante, Costa sostuvo que Santa Cruz tuvo un “crecimiento de coparticipación cercano al 200% y eso indudablemente mejora la situación financiera de la provincia de Santa Cruz”. Sin embargo, advirtió que “los aumentos que ha dado de salario no superan el 40%”.

Educación

“Es muy importante el valor de la educación”, subrayó el senador y puso en relieve que le parece “que el Gobierno (provincial) no acertó parea  resolver este conflicto”, entendiendo que “plata no le falta”. “No podemos dejar que nuestros hijos estén un año sin clases como lo que hemos vivido en los últimos tres años”, indicó Costa.   

“La provincia tienen una situación financiera, hay un marco de una paritaria y apelo a la racionalidad de todos para poder resolver este conflicto”, concluyó.