Fútbol

El primero en casa

Por la tercera fecha del Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol, Boxing Club recibirá la visita de Los Cuervos de Ushuaia. El partido cambió de horario. Se va a jugar a las 16:00. Esta será la primera presentación del albiverde como local. El equipo que dirige Jorge “Pulpo” Lencina viene de ganar sus dos partidos en la ruta y lidera la Zona 1 de la Patagonia Sur. También juegan este domingo, Ferro YCF, a las 14:00 en esta ciudad, e Hispano Americano, desde las 15:00 en la isla.  

  • 10/02/2019 • 11:45

Probó afuera y le fue bien. Boxing Club ganó sus dos primeros partidos del nuevo Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol como visitante. Fue los únicos que jugó, además. El albiverde entonces ya conoce lo que es salir de casa. También lo que es ganar. Aunque le falta hacerlo en condición de local. Hoy, entonces, tendrá la oportunidad de sumar otro triunfo en este campeonato. Va por el primero ante su gente. También por mantener el invicto y, desde ya, el liderazgo de la Zona 1 del grupo de la Patagonia Sur. Desafíos que tendrá por delante este domingo. Más allá del rival, claro.

 

Los otros nuestros

El albiverde no será el único de los equipos capitalinos que vea acción este domingo. También jugarán los otros que nos están representando en dicha competencia. El que abrirá la jornada será Ferro YCF. Este viene de perder agónicamente con el Celeste. Ya había caído en el debut, ante Boxing Club. Los dirigidos por Carlos Oliva necesitan recuperarse. Y nada mejor que el rival de esta tarde para hacerlo. Deportivo Victoria sacó un punto sobre los seis posibles.

Al aurinegro se le empiezan a acabar las chances. Todavía tiene algo de margen de error, aunque este no será por siempre. 

El que tendrá una prueba difícil será Hispano Americano. El equipo de Eduardo Escalante, de buen arranque, jugará por primera vez como visitante. Camioneros, que suele ser complicado en su casa, se presentará entonces como un duro hueso de roer. Los hispanistas confían en volver a nuestra ciudad con algún punto a cuestas. Algo que lo invitaría a soñar con la posibilidad de clasificar a la siguiente ronda de este certamen.

 

Cambio de horario

Tras la reunión del último miércoles, que celebraron los dirigentes del Consejo Federal de Fútbol de la AFA, en la sede de la calle Viamonte, en Buenos Aires, se definió el programa de partidos para este fin de semana. Lo primero que se conoció era que todos los partidos de esta zona se iban a disputar el mismo día. También que se iban a jugar a idéntica hora. Con el pasar de las horas, esto fue cambiando. Los clubes solicitaron algunas modificaciones que fueron aprobadas por el ente organizador. El partido entre Boxing Club y Los Cuervos fue uno de los que cambió. Los otros, igual.

El nuevo orden para los partidos de este día, es el siguiente:

14:00 Ferro YCF vs. Dep. Victoria

Árbitro: Julio Koncevich (P. Buena)

Asistente 1: Fabio Kiona (P. Buena)

Asistente 2: Edgar Morel (P. Buena)

15:00 Camioneros vs. Hispano

Árbitro: José Peñarieta (Ushuaia)

Asistente 1: Leandro Carracedo (Ushuaia)

Asistente 2: Martín Lobo (Ushuaia)

16:00 Boxing Club vs. Los Cuervos

Árbitro: Claudio Manqui (P. Buena)

Asistente 1: José Romero (P. Buena)

Asistente 2: Walter Romero (P. Buena)

 

En el Norte, igual

Los que no sufrieron modificación alguna fueron los partidos de la Zona 2. Los dos se jugarán al mismo instante. Uno de estos, en Caleta Olivia, en donde Estrella Norte será local frente a Independiente de Puerto San Julián. El árbitro de este encuentro será Claudio Quintana de Comodoro Rivadavia.

En tanto, en Perito Moreno, San Lorenzo recibirá a Deseado Juniors. Otro comodorense será el encargado de impartir justicia en este encuentro. Se trata de Juan Manuel Linares. El que no jugará esta fecha, por este grupo, es Olimpia Juniors. El otro de los equipos caletenses en este certamen tendrá fecha libre.  

 

La clasificación

Disputadas dos fechas, las posiciones en cada uno de los grupos, están así:

Zona 1

1° Boxing Club (RG) 6 pts.

2° Hispano (RG) 4 pts.

3° Camioneros (RGde.) 2 pts.

4° Los Cuervos (USH) 2 pts.

5° Dep. Victoria (RGde.) 1 pt.

6° Ferro YCF (RG) 0 pts.

Zona 2

1° Olimpia Jrs. (CO) 4 pts.

2° Deseado Jrs. (PD) 3 pts.

3° Estrella Norte (CO) 3 pts.

4° San Lorenzo (PM) 1 pt.

5° Independiente (SJ) 0 pts.

 

El torneo

Con los partidos que se van a jugar hoy, terminará la primera ronda de la Fase Clasificatoria. Quedarán entonces por jugar los cotejos de vuelta. Al finalizar las revanchas, los dos mejores equipos de cada uno de los grupos de la Patagonia Sur clasificarán para la Segunda Eliminatoria. Por su parte, los equipos de la zona Patagonia Norte deberán jugar una instancia previa. Para estos habrá un Primera Eliminatoria, con partidos de ida y vuelta, entre los ocho mejores equipos de la Fase Clasificatoria. Los ganadores de esta etapa se cruzarán entonces con los cuatro sobresalientes del Sur.

Los playoffs continuarán hasta que quede un único representante por la Patagonia. Este jugará la Etapa Final, pensando en el ascenso al Torneo Federal A. 

 

insert