Ritmo del 2x4

La Compañía 2x4 Sur ultima detalles para concretar la primera milonga del año

Prácticas de baile, milongas y capacitaciones son algunas de las actividades que  concretará a lo largo de 2019, la Compañía de Tango 2x4 Sur. Es importante destacar que este reconocido cuerpo de baile, encabezado por Eliana Díaz Altamirano y José Vargas, promueve acciones a los efectos de potenciar el tango y la cultura en tierras santacruceñas. En este nuevo año, prometen redoblar esfuerzos y encarar nuevos desafíos.

  • 10/02/2019 • 11:29
Al compás del 2x4 se preparan para la velada del próximo sábado.
Al compás del 2x4 se preparan para la velada del próximo sábado.

Por estos días, la Compañía 2x4 Sur ultima detalles para llevar adelante la primera milonga del año, la cual se realizará el próximo sábado 16 de febrero a partir de las 22:00 en el Centro Gallego, ubicado en 9 de Julio Nº52. “La milonga es una de las primeras actividades que organizamos este año. Tenemos muchas expectativas y esperamos que la situación económica nos permita concretar lo que pensamos y planificamos para los meses que vienen”, señaló a TiempoSur José Vargas, director de la compañía, quien además puso de manifiesto que tienen la intención de llevar adelante una vez por mes este tipo de encuentros, dada la demanda de los apasionados del tango. “La idea es realizar un ciclo de milongas porque consideramos que a través del mismo, podemos generar un espacio para que tanto los tangueros como el resto de la comunidad, interactúen con el tango”, agregó. Asimismo expresó que como organizadores de este nuevo ciclo de encuentros, les gustaría contar con la participación de reconocidos maestros de baile y músicos dedicados al 2x4.

Capacitaciones y prácticas

En relación a las capacitaciones, comentó que en 2019 intentarán replicar algunas de las propuestas que concretaron el año pasado. “Finalizamos el año con un seminario intenso a cargo de los destacados bailarines Sebastián Achával y Roxana Suárez, quienes además de dictar el curso para un nivel avanzado de bailarines, brindaron una exhibición de danza. Para nosotros fue muy grato contar con la presencia de ambos porque tienen una extensa agenda internacional e hicieron todo lo posible para venir y compartir sus experiencias y técnica. Después de estas distinguidas presencias, tenemos la intención de gestionar la llegada de maestros de la misma envergadura”, detalló.  

Por otra parte, José Vargas expuso que viernes de por medio, concretan prácticas de baile en el Centro Gallego. “Es una actividad que tiene lugar desde las 22:00. Son espacios abiertos a los bailarines con o sin experiencia en el 2x4. Asimismo pueden participar de las distintas escuelas y grupos de baile y quienes deseen de alguna manera tomar contacto con esta danza típica de nuestro país”, añadió. En ese sentido, expresó: “A veces uno necesita una mirada diferente en cuanto al baile o corregir aspectos técnicos, razón por la cual estos encuentros son apropiados para tal fin. Sabemos que hay muchas personas que tienen la intención de aprender y no se animan, por lo tanto los esperamos viernes de por medio. Se puede llevar algo para compartir. La idea es que sea un grato momento”.

El pasado viernes se realizó una práctica, la cual contó con gran participación.

Temas