Río Gallegos

La Agenda Social del finde

Actividades para hoy y talleres para los próximos días en Río Gallegos. 

  • 10/02/2019 • 10:47

9 de Febrero

*Gran mate bingo de la Asociación Cultural Discepolín - Será este domingo a partir de las 14:30 un mate bingo, en el Salón de Eventos del Círculo Policial, ubicado en Martín Rodríguez 288. Se invita a la comunidad a ser parte de esta iniciativa. En el transcurso de la tarde habrá grandes premios, sorteos y sorpresas. Además habrá cuatro rondas gratis. El valor de la entrada se fijó en $150.

*Inscripciones para la Escuela Provincial de Danzas – Se encuentran abiertas las inscripciones para los talleres de danza clásica, folclórica, contemporánea, malambo femenino y masculino, guitarra, bombo y boleadoras, entre otros. Los interesados deben acercarse a la Escuela, situada en Ramón y Cajal 63, de lunes a viernes de 15:00 a 18:00. Se puede recabar  información a través del 428-735.

*Calendario impositivo – La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Río  Gallegos, informa que los vencimientos del Calendario Impositivo 2019 comienzan a regir a partir del 15 de febrero con el pago único y primera cuota de Patente Automotor. En lo que respecta a de Bebidas Alcohólicas y Juegos Electrónicos el primer vencimiento será el 18 de febrero, mientras que los impuestos inmobiliarios serán el 15 de marzo. Los estados de deudas y las boletas se encuentran disponibles en la página web del Municipio www.riogallegos.gov.ar.

*Feria de Productores Frutihortícolas – Se realizará esta tarde de 14:00 a 18:00 predio de la Asociación Frutihortìcola de Río Gallegos y Afines de Río Gallegos, ubicado en avenida Asturias 160 entre Yugoslavia y José María Rosa (a 200 metros de la autovía 17 de Octubre, camino al barrio San Benito), a los efectos de acercar a la comunidad, una interesante diversidad de productos frescos y naturales para ser consumidos.

*Colonias de adultos mayores - La propuesta se desarrollará entre el 18 de febrero al 1° de marzo en las instalaciones del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha y estará destinado a personas desde los 50 años. Las inscripciones para la Colonia de Vacaciones del Adulto Mayor se reciben en el horario de 09:00 a 18:00 en el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha.

*Ropero comunitario – La organización “Manantial de Luz”, ubicada en la manzana 408, entre las calles 13 y 38 del barrio Bicentenario, recibe donaciones de ropa de vestir, calzado, colchones, camas, alguna cocina o algún otro tipo de elementos que serán distribuidos a la comunidad a través del ropero. El teléfono es 15218872.

*”El arte es parte” y “Tempus Pugit”– Pertenecen al Colectivo Arte y Salud de El Calafate, y a la artista Ivy Perrando Schaller, respectivamente. Se exponen en las salas del Complejo Cultural Santa Cruz y se pueden recorrer los fines de semana. Las muestras presentan una diversidad de miradas y formatos que ponen en valor la labor de nuestros artistas.

* Reserva Costera Urbana – Dicho espacio ubicado en el paraje de río Chico y que resguarda la Agencia Ambiental Municipal, se puede visitar de miércoles a domingos de 15:00 a 19:00. Las instituciones educativas que deseen recorrer el lugar podrán tomar contacto con la Reserva Costera Urbana a través del Facebook de dicha Agencia.

*Clases de apoyo - Se encuentran abiertas las inscripciones abiertas para las clases de apoyo escolar y acompañamiento educativo de niños y jóvenes del Barrio Madres a la lucha, los días lunes y martes, de 10:00 a 12:00, en el Salón de Usos Múltiples de dicho barrio. Asimismo en el Centro Integrador Nº5, sito en calle Juan B. Justo, de lunes a miércoles de 10:00 a 12:00, se dictan clases de inglés para todos los niveles. Los interesados se deben presentar en esos espacios.

*Biblioteca “Juan Hilarión Lenzi” – Ubicada en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz, la institución decidió abrir sus puertas los sábados y domingos de 13:00 a 19:00, a los efectos de generar un espacio de lectura y estudio para la comunidad. Es importante subrayar que la biblioteca cuenta con material bibliográfico actualizado y además conserva en sus estantes obras únicas de la literatura universal y regional.

*Taller de fotografía - El taller de fotografía es una alternativa para los niños en el verano. La actividad dictada en el Club de Emprendedores se desarrolla los días martes de 16:00 a 18:00 con una duración de dos meses. Por consultas, los interesados pueden informarse en el Club de Emprendedores ubicado en la Sala Espacio Futura, ubicado en Paso de los Arrieros 2370.

*Museo Regional Provincial “Padre Manuel Jesús Molina” - Considerado como un espacio de estudio y centro de referencia de paleontología y arqueología de la Patagonia, el Museo Regional Provincial “Padre Manuel Jesús Molina”, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia de Santa Cruz, es una interesante alternativa para visitar y recorrer durante estas vacaciones de verano. Es importante destacar por estos días dicho museo, ubicado en Ramón y Cajal 51, abre sus puertas de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 y los fines de semana y feriados de 12:00 a 19:00.

*Centro de Interpretación Estuario de Río Gallegos - Continuará abierto durante el período de vacaciones de verano, en su nuevo horario de lunes a sábado de 15:00 a 19:00, con la posibilidad de ser visitado por turistas y pobladores locales, con entrada libre y gratuita.

A partir del 7 de enero, los días martes, miércoles y jueves se ofrecen visitas específicas para los niños que participen de las colonias de vacaciones de las instituciones locales.

*Museo de Guerra Malvinas Argentinas - Esta institución, ubicada en Pasteur 72, abre sus puertas de lunes a viernes de 11:00 a 16:00, mientras sábados, domingos y feriados recibe a la comunidad en el mismo horario. Actualmente el espacio consta de cuatro salas en las que se puede tomar contacto con variado y diverso material de Malvinas. Gracias a las redes sociales, el museo es reconocido en el exterior.

*“Familias solidarias” para niños/as y adolescentes de la ciudad - Continúa abierta la convocatoria a Familias Solidarias de esta ciudad que puedan recibir en el seno de su hogar a niños, niñas o adolescentes que se encuentran separados temporalmente de su familia de origen. El objetivo es garantizar los cuidados necesarios de chicos que por diversos motivos, se encuentran en estado de vulnerabilidad o alojados en las “Casas de Abrigo” de Río Gallegos. Los interesados pueden acercarse al Departamento de Desarrollo Integral, ubicado en calle Defensa s/n esq. Av. Balbín, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00. 

 

Temas