Consejos para evitar

Denuncian estafas por alquileres en El Calafate

En la jornada de ayer, en la Comisaría de 28 de Noviembre se recibieron dos denuncias por estafas al alquilar alojamiento para la Fiesta del Lago. A las dos víctimas les pidieron que abonen el 50% del importe total.

  • 10/02/2019 • 08:30
A pesar de la prevención ya hay denuncias por estafas.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer se conoció que dos mujeres que tenían intenciones de viajar a El Calafate para disfrutar de la edición de la Fiesta del Lago, fueron estafas al momento de alquilar alojamiento.

La primera de las denuncias se radicó cuando una mujer de 39 años, se presentó en la Comisaría de 28 de Noviembre, donde denunció que ese mismo día supo que la habrían estafado tras ver en una página de noticias, donde se publicitaba un alojamiento en la ciudad de El Calafate, ubicado en calle Julio Argentino Roca 346, el nombre del usuario sería S.A.F., quien solicitó que abonara 50% del monto acordado siendo $8102, realizando el pago por medio de Pago fácil a nombre de una mujer identificada como V.S.C.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de la Cuenca Carbonífera, de donde se esperan directivas. 

Momentos más tarde una joven de 21 años se acercó y denunció un hecho similar, pero esta vez la fuente de información habría sido la Secretaría de Turismo de El Calafate, de donde le habrían informado sobre un alojamiento ubicado en Julio Argentino Roca 346, y que el nombre del usuario serían el mismo de la denuncia anterior, quien le solicitó que abonara el 50% del monto acordado siendo $3000, realizando el pago por medio de Pago fácil a nombre de la misma destinataria V.S.C.

Cabe señalar que hasta ayer solo se conocieron intentos de estafa, ya que los futuros inquilinos de los alojamientos, antes de hacer los depósitos, les solicitaron a sus allegados que residen en la villa turística, que verificaran la situación y fue así que lograron saber que se trataba de una estafa.

Por este motivo, desde la Secretaría de Turismo de El Calafate, emitieron un comunicado el cual dice:

“Si está pensando en alquilar una casa de familia, una cabaña o afín, no deje de verificar en la página de la Secretaría de Turismo que se encuentre debidamente inscripta y habilitada. Es un consejo para su bien y tranquilidad. Se aconseja comunicarse con la Secretaría de Turismo (02902) 49-1090 para consultar si el alojamiento que desea contratar está debidamente habilitado. También existe una APP de El Calafate que brinda toda la información actualizada sobre los servicios y excursiones que ofrece la localidad”.

Además puede hacer en alguna de las Comisarías de la villa turística.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000