Perito Moreno

Se firmó convenio para la construcción de viviendas 

Ocurrió durante la visita al cierre del Festival Cueva de las Manos junto al Vicegobernador Pablo González y el Intendente de Perito Moreno Mauro Casarini. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el día de hoy, Pablo González, vicegobernador de Santa Cruz se hizo presente en Perito Moreno y mantuvo reuniones de  trabajo con el Intendente Mauro Casarini. 

La visita del mismo fue para firmar convenios con el Municipio y también asistir esta noche al cierre del Festival Cueva de las Manos.

En la Sala de reuniones el Vicegobernador junto al Intendente fueron acompañados por el Intendente de Los Antiguos Guillermo Mercado, el Diputado por el Pueblo de Perito Moreno Javier Flores y los concejales, Julio Donoso, Alejandra Burgos y Claudio Gayet. 

Inicialmente rubricaron un convenio específico entre el Gobierno Provincial y el Municipio de Perito Moreno para la construcción de 25 viviendas de 42 m2. Esta obra será financiada por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda con fondos provinciales, hasta la suma total de $ 22.500.000,00. 

Cada unidad habitacional contará con sanitarios, grifería, calefactores, termotanque, cocina, bajo mesada y todos los revestimientos para que, una vez finalizada la construcción, esté lista para ser habitada. Luego se firmó un Convenio Marco para la construcción de un Playón Deportivo en la localidad de Perito Moreno. 

Por último, el Vicegobernador asistirá esta noche al Cierre del Festival Cueva de las Manos, “hoy se firmaron dos convenios muy importantes, uno es para la construcción de viviendas y el otro para un playón deportivo; ambas obras muy importantes para el desarrollo de la comunidad, hicimos muchos esfuerzos como santacruceños y hoy podemos proyectar obras porque tenemos el futuro por delante, y por eso vamos a seguir trabajando”, indicó el Vicegobernador. 

“Perito Moreno es la Capital Arqueológica de la provincia, los que la visiten pueden recorrer el imponente Parque Provincial y Patrimonio de la Humanidad. Nosotros queremos darle el auge que esta localidad merece, aquí hay un gran respeto por nuestra historia y eso hay que ponerlo en valor”, indicó el Vicegobernador quien agregó “aquí además del sitio Cueva de Las Manos y sus alrededores, se puede recorrer el Museo Arqueológico Carlos Gradin inaugurado en diciembre último, que muy bien ambientado y podrán conocer un poco más de nuestro pasado”. 

TAGS

COMENTARIOS