LA MESA CHICA

Candonga de los coletiveros

Semo lo coletiveros, que cumplimos nuestro deber...  No se puede yo lo siento, ni bajarse ni subir con el coche en movimiento, no me gusta transigir, Salvo cuando son ancianos los que quieren descender, que se larguen si son sanos, no me pienso detener... Semo lo coletiveros, que cumplimos nuestro deber…

  • 09/02/2019 • 18:43
COMPARTÍ ESTA NOTA

*Por Pepe Sánchez

Cómo no recordar a Les Luthiers en estos días en que nuestros representantes de encuentran luchando a capa y espada con los empresarios del sector… Ponele dirían los pibes.
Lo cierto que en esta semana hubieron muchas reuniones por el tema del transporte, mientras el intendente se encuentra en Buenos Aires “gestionando” fondos y “participando” en diferentes reuniones, no sean malos que no está de vacaciones.

Lo cierto es que desde hace un par de semanas el Secretario de Gobierno de la Municipalidad viene manteniendo diferentes reuniones con distintas empresas del rubro, aunque la verdad de la milanesa solo una empresa estaba negociando con seriedad la posibilidad de hacerse cargo del transporte público de la ciudad, esta empresa con origen en la Provincia del Chubut, fue la única que demostró real interés en cerrar un acuerdo, es más los que saben dicen que esta empresa le ofrecía el mejor acuerdo económico al municipio, pero algo trababa la negociación con el sagaz Secretario de Gobierno, y es que justo San Cayetano, patrono de los desempleados no quería ni quiere hacerse cargo de los más de cincuenta empleados con los que cuenta la actual empresa. El problema mayor no es solo que San Cayetano no quiera hacerse cargo de los empleados. El problema radica en que el Gran César, y no me refiero al histórico y ahora remozado almacén de Belgrano y 25 de Mayo donde se encuentran las mejores papas rellenas del condado, me refiero al ex Secretario de Gobierno, quien en su momento, y ante la presión de los trabajadores de la empresa, firmó un acuerdo que si la nueva empresa no tomaba a los más de 50 trabajadores, el Municipio de Río Gallegos se haría cargo, lo que a la actual gestión le implicaría algo más de un millón y medio de pesos. A esto debemos sumarle que al no ser una empresa con mucha trayectoria y experiencia, el proveedor de las unidades 0km no le entrega a esta empresa las 20 unidades de forma simultánea, sino en un periodo de 60 días. 

El contacto con el referente de la empresa proveedora de colectivos, un experimentado empresario del rubro, el que no ve con buenos ojos a los empresarios de Trelew acercados por el “Chuky” por considerarlos un poco tiernos para encarar semejante emprendimiento.

Ante tantas idas y vueltas y después de las vacaciones en Buenos Aires, perdón, mala mía, quise decir negociaciones, se resolvió llamar la gente de las tierras del Gorosito, quienes a la hora de negociar fueron mucho más duros, y en cuanto a los números, resultan ser mucho menos beneficiosos para las arcas municipales, pero a diferencia de San Cayetano que no quería tomar a los empleados de la actual empresa, éstos si se harían cargo de tomarlos, y otro punto a favor es que el empresario proveedor de unidades entregaba la cantidad necesaria para comenzar el primer día con todas las unidades nuevas. 

Ante esta encrucijada y luego de muchas llamadas algunos dicen vieron por los oscuros pasillos municipales al “sagaz” Secretario de Gobierno con el “Chuky”, Batman y Robin dicen algunos mal intencionados concejales del FVS.

Lo cierto es que aún no tenemos colectivos, lo cierto es que cada día que pasa la propuesta de una empresa municipal de transporte va tomando forma, la propuesta del “Chuky” va prendiendo, y el “Sagaz” ya comprendió que no solo son números en la gestión, y que la gestión política es igual o más importante que la económica. Sería eso de lo que hablaron ambos referentes políticos?

Corro fuerte, nunca aflojo, con coraje y con valor
Si el semáforo está en rojo, acelero sin temor
Pero no me olvido el freno, yendo a gran velocidad,
con el colectivo lleno, que porrazos de verdad...
Semo lo coletiveros, que cumplimos nuestro deber...
Cuando llueve, a la vereda me aproximo servicial,
salpicando con la rueda al que espera soy genial!
Si el asfalto está mojado, paro lejos del cordón
nunca falta el apurado, que se ligue el tropezón...
Semo lo coletiveros, que cumplimos nuestro deber...


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000