Río Turbio

Conformación del HCD: “Con picardía quieren cambiar la interpretación de la ley”

Así lo expresó el concejal Nicolás Brizuela. Dejó en claro que por sucesión tiene que asumir el Dr.  Iván Guillen, de no aceptar, le  corresponde a José Díaz  

  • 09/02/2019 • 09:52
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los concejales de Río Turbio, en una breve sesión extraordinaria, aceptaron este viernes  la renuncia presentada por el intendente Atanasio Pérez Osuna, detenido en Buenos Aires desde marzo de 2018

El concejal Nicolás Brizuela, fundamentó su posición  esgrimida durante la sesión:  “Yo me manifesté en desacuerdo con que se realice la sesión de hoy, por el fallecimiento de Alicia Álvarez, fue una compañera que defendió los derechos de los trabajadores, una compañera municipal, con quien compartí muchos años con ella dentro del municipio. Lógicamente es una gran pérdida para nosotros”

Con referencia a la renuncia del ex intendente Atanasio Pérez Osuna, reflexionó: “Todos decimos que es injusta y es ilegal su detención. Yo se lo manifesté a él cuando me llamo y le dije que no correspondía su renuncia porque había sido elegido democráticamente. Pero que lo iba a acompañar en su decisión. Fue una persona que me ayudo mucho y me hizo entender que hoy la política tiene que estar al servicio de la gente y no al servicio de los políticos como está pasando ahora”

Sobre como quedaría conformado el Concejo Deliberante afirmó que  se deberá incluir primeramente el quinto concejal: “Se tiene que resolver la sucesión del sublema, que ganó el ejecutivo en el 2015, que llevó a Atanasio Pérez Osuna  y también a Claudia Pavez, por eso tendría que asumir el segundo del sublema que está ejerciendo el poder. Quien le sucedía era el doctor (Iván) Guillen”

“Hoy con picardía  quieren cambiar la interpretación  y entiendo que tiene que seguir siendo la misma. Se tiene que respetar y la justicia tiene que evaluar que si no es el Doctor Guillen, tiene que ser el compañero (José) Díaz o Miriam Burgos, en orden cronológico”

En tanto sobre la situación de los trabajadores de YCRT, que cobrarían sus sueldos desdoblados dijo:” Nos pusimos a disposición pero creo que hoy se estaba normalizando la situación. Sería una pena volver al conflicto”. (Patagonia Nexo)

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000