Río Gallegos

Tenía un botín valuado en más de $150 mil

El sujeto está sospechado de ser el autor de varios robos en distintos puntos de la ciudad. Se le incautaron dos armas de fuego. La policía recuperó varios elementos. 

  • 09/02/2019 • 09:04
El allanamiento se concretó en el departamento que alquilaba el sospechoso. (J.C.C.)
El allanamiento se concretó en el departamento que alquilaba el sospechoso. (J.C.C.)

Un sujeto fue detenido en el barrio San Benito, sospechado de haber protagonizado varios robos en viviendas en distintos puntos de la ciudad. Además se le incautó un arma de fuego y elementos valuados en más de 150 mil pesos.

El individuo de 34 años y oriundo de Salta, fue arrestado en la tarde de ayer luego de un allanamiento que encabezó personal de la Comisaría Séptima y agentes de la División de Investigaciones. 

El operativo se concretó en una vivienda ubicada en calle 3 entre 32 y 34, donde el sospechoso alquila un departamento.

Los investigadores hallaron varios electrodomésticos, equipos informáticos  y herramientas que el sospechoso no pudo justificar su procedencia.

El procedimiento fue supervisado por los comisarios Juan Orellana y Miguel Guzmán, jefes de la Comisaría Séptima, y el subjefe de la Dirección Regional Zona Sur, comisario Walter Trillard.

El delincuente quedó detenido a disposición de las autoridades del Juzgado de Instrucción N°3 que ordenó su arresto, el allanamiento y el secuestro de todos los elementos y equipos que fueron denunciados en las últimos meses como sustraídos. 

Además se le incautó un revólver y una pistola, de las cuales aparentemente no tenía permiso de tenencia. También dos cuchillos que guardaba en un cajón de un placard. Fue requerido personal de la División Criminalística para efectuar las pericias del caso en el departamento. 

Se pudo conocer que entre el botín secuestrado, hay notebook, computadora de escritorio, teléfonos celulares, televisores, consolas de videojuegos, equipos de audio, home theater, microondas, grupo electrógeno y herramientas varias.

Los elementos incautados quedaron en custodia en la Comisaría Séptima, y ahora comienza la extensa labor de buscar en los registros de las denuncias por robo y hurto, quiénes son los propietarios de los aparatos recuperados.