Justicia

La causa Maillo más cerca del juicio

La jueza Marcela Quintana y el fiscal Gustavo Cima decidieron finalizar la instrucción de la causa, enviar los expedientes para que sean analizados por las autoridades del tribunal que juzgarán a los cinco imputados.

  • 09/02/2019 • 09:01
El juicio se celebraría en el segundo semestre de este año en la Cámara en lo Criminal.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La causa por el crimen del comerciante Vicente Maillo (59), ya se encuentra en la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial de Santa Cruz, para que se finalicen los trámites procesales y se celebre el juicio contra los cinco acusados por el homicidio.

La jueza Marcela Quintana y el fiscal Gustavo Cima decidieron finalizar la instrucción de la causa, enviar los expedientes a la Cámara. Finalizada la feria judicial, ahora los jueces del tribunal y el fiscal Iván Saldivia deberán concretar las diligencias procesales correspondientes, para luego fijar la fecha del juicio, que se estima que será en el segundo semestre de este año.

Los acusados son la suegra de la víctima, María del Carmen Spiritoso (84), la pareja, Claudia Susana Reina (55) y los hijastros, Luis Gabriel (24) y Maximiliano Maillo (35). También el presunto autor material del asesinato, Cristian Etchebarne (23), este último capturado en Buenos Aires de donde es oriundo.

La Jueza resolvió en diciembre pasado, procesar con prisión preventiva a la esposa, los hijastros y suegra de Maillo. A los tres primeros les dictó el procesamiento por el delito de “co-autores de homicidio agravado por el vínculo, por el pago de precio o promesa remuneratoria, por alevosía, por codicia y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Asimismo, dictó el procesamiento con prisión preventiva para Spiritoso (tiene arresto domiciliario por su avanzada edad y padecer cáncer) por considerarla a prima facie “co-autora del delito de homicidio agravado por pago de precio o promesa remunerativa, alevosía y por concurso premeditado de dos o más personas”.

Además, en la resolución, decretó trabar un embargo a los cuatro detenidos por la suma de 2 millones de pesos a cada uno.

Mientras que Etchebarne lo consideró a prima facie “co-autor del delito de homicidio agravado por pago de precio o promesa remuneratoria, alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” (arts. 45 y 80 inc. 2, 3 y 6 del Código Penal). También le trabó embargo de sus bienes. 

Maillo fue asesinado apuñaladas en la madrugada del 16 de noviembre de 2017 cuando dormía en su vivienda en Río Gallegos.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

El chucha andrada comentó:

No hace falta ser juez para saber que cada uno de ellos es culpable. Más la novia de uno de los individuos sindicado cómo hijo de la víctima. La pena va para todos de 18 a 27años de prisión. Más accesorias legales y costas. Y perpetua para el autor material del crimen. Y un dato de color melena abogado defensor el señor telleldin es quien estuvo detenido involucrado en la voladura del edificio de la AMIA hace falta aclarar algo más.