Pesca

Concurso en la Cuenca

La Pesca Deportiva vuelve a formar parte de la programación del fin de semana en la Cuenca Carbonífera. Es que hoy, en Puente Blanco, se va a estar disputando la cuarta fecha del Campeoanto 2018-2019.

  • 09/02/2019 • 08:46

Detrás de la organización de este concurso está el club Fontinalis de Río Turbio. Fueron los dirigentes de esta entidad los encargados de convocar, en los últimos días, a los pescadores. También serán estos los que en esta jornada, overol mediante, estarán fiscalizando la prueba. Los pescadores que van a participar de esta competencia, se reunirán de madrugada. Para las 5 de la mañana está prevista la concentración en la sede del club Fortín Riojano. Habrá mayoría de locales aunque también algunos foráneos. Entre estos últimos, socios del club Pescazaike de Río Gallegos. Desde ahí, los organizadores y competidores se dirigirán hasta el lugar en donde se llevará a cabo la pesca.

El concurso se realizará en la modalidad spining (lanzar un artificial y recogerlo con tirones o golpes de caña, imitando a un pequeño pez que puede llegar a presentar dificultades durante su natación) y mosca (con caña, señuelo artificial homónimo y movimiento en forma de látigo). Esta será la primera prueba del 2019. La última competencia llevada adelante por Fontinalis fue en diciembre del año pasado. Aquella vez, se disputó el Torneo Aniversario de Río Turbio. Julio Allegra fue el ganador de ese certamen. Su escolta, Daniel Calisaya, se quedó además con el premio a la Pieza Mayor. Completó el podio, Alberto Orellana. Los tres están activos en la lucha por el título. Aunque el candidato es otro. Este, quien lidera la competencia, Osvaldo Aravena. El puntero, luego de tres fechas disputadas, acumula 194 puntos. Los otros encumbrados tienen estas unidades: 173 Calisaya, 163 Allegra y 140 Orellana. (Te Paso la Pelota)

Temas