FNDL

El Patín Carrera, la principal atracción del sábado en El Calafate

Las actividades deportivas de verano continúan en la Villa Turística. Y este sábado, el protagonista de la jornada será el Patín Carrera. La de este año, será la tercera competencia organizada por el Calafate Patín Club y la Dirección de Deportes Municipal, en el marco siempre de la Fiesta Nacional del Lago.

  • 09/02/2019 • 08:44
Esperan mayor participación que en el 2018.
Esperan mayor participación que en el 2018.

Podrán participar de esta iniciativa tanto hombres como mujeres sin límite de edad. El único requisito para poder formar parte de este evento es el gusto y amor por esta disciplina. Así, al menos, lo dejaron saber los organizadores de la carrera. Para las diez de la mañana de este sábado están convocando a los competidores. La concentración tendrá lugar en la Avenida Costanera, a la altura de la Reserva Municipal Laguna Nímez y la Rotonda de los Juegos de Madera, en El Calafate.

Un rato después de las 10, entonces, comenzarán las pruebas. Estas se llevarán a cabo en diferentes categorías y distancias. El premio mayor será para unos pocos. Además, habrá medallas de participación para todos los patinadores. Pasaron ya los torneos de Beach Vóley y Newcom. También la carrera de Triatlón y la de Mountain Bike. Lo último, en cuanto a actividad en la Fiesta Nacional del Lago fueron los eventos de caballos. Estos, la Doma y el Turf. Diez fueron las carreras que organizó el Club Hípico de El Calafate. La última, fue la más importante. El Clásico fue para Decidido de Pico Truncado. Los otros ganadores, fueron estos: 1° Carrera, Bandido de Julia Dufour; 2° Carrera, Mariachi de Julia Dufour; 3° Carrera, General de El Calafate; 4° Carrera, Chimuelo de El Calafate; 5° Carrera, Mi Elegido de Julia Dufour; 6° Carrera, Gringuito de Piedra Buena; 7° Carrera, Bety de El Calafate, 8° Carrera, Tinta China de Río Mayo (Chubut) y 9° Carrera, Máximo de Piedra Buena. (Ahora Calafate)    

 

Temas