Diputados

“Buscan desinformar para perpetuarse en un cargo y en el poder”

Así lo aseguró la diputada del FPV-PJ Miryam Alonso, respecto del rol que llevan adelante dirigentes de la oposición en medios de comunicación y redes sociales.

  • 08/02/2019 • 19:28

La Diputada provincial Miryam Alonso, se refirió a las declaraciones que realizan permanentemente referentes del espacio político “Cambiemos – Unión para Vivir Mejor”, afirmando que “se trata de una campaña sistemática con meros fines electorales”, a partir de lo cual “se busca desinformar y confundir a la sociedad para perpetuarse en un cargo y en el poder. Es el único propósito que tienen algunos dirigentes políticos de la oposición de Santa Cruz”, ya que “gestionar y trabajar es algo que lleva tiempo, dedicación, sensibilidad social y convicción”.

“El rol de la oposición – continuó la legisladora del FPV-PJ - es clave en la situación actual que atraviesa la provincia de Santa Cruz y la Patagonia en general, ya que son estos dirigentes los que mantienen diálogo permanente con la Casa Rosada en Buenos Aires, y quienes pueden traducirles a las autoridades nacionales las necesidades reales y problemáticas que tiene nuestra gente”.

Entre las problemáticas que consideró deben tenerse en cuenta, Alonso detalló que “los aumentos en las tarifas de los servicios públicos, combustibles, costo de vida que tenemos los habitantes de la Patagonia, son temas que deberían estar en primer lugar de agenda de todos aquellos que en las redes sociales y en la opinión pública muestran el lobby y las buenas relaciones que tienen con el Presidente de la Nación y sus funcionarios”.

Ante esta situación de crisis, la diputada provincial destacó “el rol del Gobierno provincial, que ha realizado fuertes esfuerzos por mantener un precio accesible de la energía eléctrica, que ha buscado mecanismos para apoyar la situación social de vecinos que no pueden pagar las facturas de gas y de luz”, y sin embargo “desde la oposición, se busca confundir y desinformar a los santacruceños”.

Estas aseveraciones fueron sostenidas al señalar que “desde CAMBIEMOS- UPVM nunca destacan que la Provincia se ha hecho cargo con recursos propios de programas fundamentales como los de vacunación sanitaria y la asistencia al 100% de todos los hospitales públicos y establecimientos escolares; además de los programas sociales de viviendas para las familias santacruceñas; todo esto sin haber empeñado el futuro de los santacruceños”.

“Obviamente que existen cuentas pendientes para subsanar la problemática que acarrean las políticas económicas nacionales que derivan en más inflación, y que afectan sin dudas a los trabajadores del Estado Provincial, pero a pesar de los pedidos de despedir trabajadores estatales de la provincia por parte del gobierno nacional, el gobierno de Santa Cruz ha sido sensible e inteligente para buscar los medios necesarios para que ningún trabajador sea despedido”, consideró.

Por último, agregó que “es más fácil para algunos políticos de Cambiemos y Unión para Vivir Mejor tener presencia mediática desinformando, dado que hablar sólo cuesta aire. Es más cómodo hablar, que realmente ponerse la camiseta de los santacruceños y gestionar ante sus referentes políticos del Gobierno Nacional por los santacruceños”.

Temas