Región

PRO sobre suba de tarifas: “La gran mayoría de la gente lo entiende”

Enrique Braun, normalizador del PRO y coordinador del partido en la Patagonia, sostuvo además que “Nación está haciendo en Santa Cruz muchísimo, más de lo que la gente sabe y es error nuestro no comunicarlo bien”. Su opinión de Costa y  la Ley de Lemas.  

  • 08/02/2019 • 10:22
“Si hacemos las cosas bien y le decimos la verdad a la gente, la gran mayoría nos va a acompañar”
“Si hacemos las cosas bien y le decimos la verdad a la gente, la gran mayoría nos va a acompañar”

El PRO de Santa Cruz aguarda la definición del cronograma electoral provincial para que junto con las fechas de votación nacionales, puedan “adaptar” los días de votación para las nuevas autoridades, luego de un año de intervención del partido que fue conducido por Antonio Tomasso, intendente de San Julián.

“Estamos viendo cómo quedará el   cronograma provincial y nacional, y una vez establecido, cómo adaptamos el cronograma partidario”, dijo Enrique Braun, normalizador y coordinador del PRO en la Patagonia, quien en aproximadamente 10 días llegará a la provincia.

Hasta ahora, la agrupación “Consenso” del PRO decidió presentar candidatos locales y provinciales y ya adelantó que Ítalo  Bringas, a cargo de la CDR del Ministerio de Desarrollo Social en Santa Cruz, sea quien lidere una lista a diputado provincial que dependerá de las negociaciones que se realicen dentro del frente electoral denominado “Unión Para Vivir Mejor -Cambiemos”.

“Si hay de lemas, habrá sublemas que compitan porque es así el sistema”, destacó Braun y opinó que la Ley de Lemas para gobernador y vice es “ilegal” e “inconstitucional”.

“Dividiría una cosa, porque creo gobernador y vice es ilegal e inconstitucional. Estoy en contra y es mi opinión personal”, marcó, pero aclaró que “el sistema electoral lo definen los legisladores, y aunque personalmente no me gusta la Ley de Lemas, reconozco que de gobernador y vice para abajo es legal”.

Braun prefiere las PASO ya que “es un buen sistema para dirimir internas y da una amplia posibilidad para participar”.

 

COSTA/NACIÓN/SUBA DE TARIFAS

Eduardo Costa “es un buen candidato” según Braun, pero resaltó que “hay que trabajar mucho para ayudarlo, esa es la verdad”.

Según el oficialismo provincial, el Senador busca “despegarse” de la figura del presidente Mauricio Macri, ya que le “resta votos”, como lo afirmó el vicegobernador Pablo González.

Sin embargo, Braun cree lo contrario. “La Nación está haciendo en Santa Cruz muchísimo, más de lo que la gente sabe, y es un error nuestro no comunicarlo bien. Uno cuando tiene un país, legisla para todo el país y puede gustar más o menos. A mí no me gusta que aumente el gas y la electricidad, pero la gran mayoría de la gente lo entiende, no digo que le guste, y pide que el sacrificio que está haciendo valga la pena y salgamos de este problema histórico de Argentina”, marcó.

Agregó que “la mayoría entiende que venimos de un gobierno que dilapidó la plata, y nos quedamos sin gas y electricidad, y cuando regalás las cosas, te quedás así”.

“Nación está dispuesta a pagar el costo político para llevar el país a una situación de país normal. Si hacemos las cosas bien y le decimos la verdad a la gente, la gran mayoría nos va a acompañar, pero a nadie le gusta hacerlo, pero alguien lo debe hacer, sino cada tres años hay una crisis importante”, profundizó.

Braun adelantó que habrá “una sorpresa” en cuanto “a la cantidad de gente que terminará apoyando lo que hace el Gobierno”. “Estoy convencido que se va a avalar en las urnas”, precisó.

Pero también indicó que esto conlleva a ”estar la altura de las circunstancias, con más transparencia, institucionalidad, y un montón de cosas que como gobierno y dirigencia política se aplica al gobierno de todas las provincias, y que incluye a Santa Cruz”,  finalizó.

Temas