Región

PRO sobre suba de tarifas: “La gran mayoría de la gente lo entiende”

Enrique Braun, normalizador del PRO y coordinador del partido en la Patagonia, sostuvo además que “Nación está haciendo en Santa Cruz muchísimo, más de lo que la gente sabe y es error nuestro no comunicarlo bien”. Su opinión de Costa y  la Ley de Lemas.  

  • 08/02/2019 • 10:22
“Si hacemos las cosas bien y le decimos la verdad a la gente, la gran mayoría nos va a acompañar”
COMPARTÍ ESTA NOTA

El PRO de Santa Cruz aguarda la definición del cronograma electoral provincial para que junto con las fechas de votación nacionales, puedan “adaptar” los días de votación para las nuevas autoridades, luego de un año de intervención del partido que fue conducido por Antonio Tomasso, intendente de San Julián.

“Estamos viendo cómo quedará el   cronograma provincial y nacional, y una vez establecido, cómo adaptamos el cronograma partidario”, dijo Enrique Braun, normalizador y coordinador del PRO en la Patagonia, quien en aproximadamente 10 días llegará a la provincia.

Hasta ahora, la agrupación “Consenso” del PRO decidió presentar candidatos locales y provinciales y ya adelantó que Ítalo  Bringas, a cargo de la CDR del Ministerio de Desarrollo Social en Santa Cruz, sea quien lidere una lista a diputado provincial que dependerá de las negociaciones que se realicen dentro del frente electoral denominado “Unión Para Vivir Mejor -Cambiemos”.

“Si hay de lemas, habrá sublemas que compitan porque es así el sistema”, destacó Braun y opinó que la Ley de Lemas para gobernador y vice es “ilegal” e “inconstitucional”.

“Dividiría una cosa, porque creo gobernador y vice es ilegal e inconstitucional. Estoy en contra y es mi opinión personal”, marcó, pero aclaró que “el sistema electoral lo definen los legisladores, y aunque personalmente no me gusta la Ley de Lemas, reconozco que de gobernador y vice para abajo es legal”.

Braun prefiere las PASO ya que “es un buen sistema para dirimir internas y da una amplia posibilidad para participar”.

 

COSTA/NACIÓN/SUBA DE TARIFAS

Eduardo Costa “es un buen candidato” según Braun, pero resaltó que “hay que trabajar mucho para ayudarlo, esa es la verdad”.

Según el oficialismo provincial, el Senador busca “despegarse” de la figura del presidente Mauricio Macri, ya que le “resta votos”, como lo afirmó el vicegobernador Pablo González.

Sin embargo, Braun cree lo contrario. “La Nación está haciendo en Santa Cruz muchísimo, más de lo que la gente sabe, y es un error nuestro no comunicarlo bien. Uno cuando tiene un país, legisla para todo el país y puede gustar más o menos. A mí no me gusta que aumente el gas y la electricidad, pero la gran mayoría de la gente lo entiende, no digo que le guste, y pide que el sacrificio que está haciendo valga la pena y salgamos de este problema histórico de Argentina”, marcó.

Agregó que “la mayoría entiende que venimos de un gobierno que dilapidó la plata, y nos quedamos sin gas y electricidad, y cuando regalás las cosas, te quedás así”.

“Nación está dispuesta a pagar el costo político para llevar el país a una situación de país normal. Si hacemos las cosas bien y le decimos la verdad a la gente, la gran mayoría nos va a acompañar, pero a nadie le gusta hacerlo, pero alguien lo debe hacer, sino cada tres años hay una crisis importante”, profundizó.

Braun adelantó que habrá “una sorpresa” en cuanto “a la cantidad de gente que terminará apoyando lo que hace el Gobierno”. “Estoy convencido que se va a avalar en las urnas”, precisó.

Pero también indicó que esto conlleva a ”estar la altura de las circunstancias, con más transparencia, institucionalidad, y un montón de cosas que como gobierno y dirigencia política se aplica al gobierno de todas las provincias, y que incluye a Santa Cruz”,  finalizó.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
10 comentarios Recientes y 0 respuestas

pro.danielperezcomentó:

ESTE ES UN PERSONAJE SINIESTRO, DESTRUYO EL PRO DE TIERRA DEL FUEGO, DE RIO NEGRO Y SANTA CRUZ LOS CERRO Y DESARTICULO TODO EL TRABAJO QUE VENIAN HACIENDO LOS REFERENTES EN CADA PROVINCIA, PARA PERPETUARSE EN EL PODER EL EX PRESIDENTE DEL PARTIDO TOMASSO CON MENTIRAS Y CON ESTE SUJETO, FORZARON UNA INTERVENCIÓN, DADO QUE SE HABIAN ELEGIDO LEGALMENTE OTRAS AUTORIDADES QUE NO RESPONDEN A ELLOS, NI A SU EMPLEADOR EL SENADOR COSTA. BRAUN Y TOMASSO 2 PERSONJES QUE HICIERON QUE EL PRO EN ESAS PROVINCIAS DESAPARECIERAN, HOY SON SOLOS SELLOS DE GOMA.
PERROcomentó:

SEÑOR BRAUN LAS TARIFAS SON UN SAQUEO AL BOLSILLOS DE LOS ARGENTINOS PARA USTEDES NO PORQUE SON LOS SAQUEADORES Y APARTE LOS SERVICIOS PUBLICOS SON DERECHOS DE LOS ARGENTINOS SI ES BARATO SON PROBLEMAS NUESTRO
PEPEcomentó:

LA BOLILLA QUE FALTABA EL VALIJERO DE MACRI EN SANTA CRUZ; FLACO FAVOR LE HACE EL PRO A LA UCR, SERA CULPA DEL PRO , LA PEOR DERROTA ELECTORAL DE LA UCR EN SANTA CRUZ. GRACIAS A MACRI Y A ESTE IMPRESENTABLE . ENORME FAVOR LE EL PRO A LA OPOCION DE SANTA CRUZ, HOY EL PRO ES UNA MOCHILA DE PLOMO .
pedrocomentó:

este viejo es extraterrestre o un lamebotas mas. las tarifas son impagables. tremendos idiotas utiles
la gente entiende...comentó:

No tenés cara...no tenés vergüenza! Ya vas a entender lo que piensa la mayoría de la gente sobre inútiles e incapaces como vos y como el presidente!
Ana de Los Antiguoscomentó:

El mismo verso mentiroso, tasas usurarias, tarifas confiscatorias, combustibles con subas imparables y dolar programado para que suba a mas de 50 pesos para fin de 2019.
Yo, mi familia, mis amigos, mis colegas, mis alumnos, mis abuelos, mis tios, mis vecinos, etc. etc., NO LO ENTENDEMOS !.
Los sueldos subieron en Santa Cruz apenas un 10% de lo que subió la inflación verdadera del 71% en 2018, ¿Cómo piensa el Pro que se puede vivir de esta forma?, aumentos de luz del 2000% y de gas del 1400%, y aumentos de sueldos del 15%, ¿Se drogan querido Braun antes de tomar decisiones y antes de salir a hablarle a la gente con estos discursos fascistas?.
Jorgelinacomentó:

Señor, me parece que Usted no sabe que tanto la electricidad, como el gas y derivados como combustibles son energias que no deberian pagar el pueblo pero , este aqui que un genio de la sinverguenzada fue el encargado de cobrar la luz , el gas y sus derivados. Parece que usted no sabe y aparentemente no ha leido nada. Por eso Gobiernos anteriores decian que la luz se pagaba poco por que tenia subsidio y asi tambien el gas. Psra no decir durante que años se le ha robado. Por favor Leean, no se si saben que los aviones no pagan combustibles . por ser energia Libre.
SANTACRUCEÑAcomentó:

Cristina le dio al pueblo lo que es del pueblo, se quejaron de llenos, fue un gobierno que incluyo a todos,que el sacrificio lo haga macri y toda la millonaria junta del presidente, hojala pierda, lamentablemente hay gente que solo se preocupa por neflix, y otros distractores para eludir la realidad.Gobierno como el de CRISTINA Y ALICIA hay pocos, mal agradecidos!!!!.DIOS BENDIGA A CRISTINA Y A ALICIA Y LAS ILUMINE POR LOS POBRES Y NECESITADOS.!!!!!!
LuisLautaroGarciaBarriacomentó:

Que podes esperar del Pro,una banda de inutiles,cuando se esta comodo,y para no perder esa comodidad,podes opinar que todo esta bien,pero la realidad es al tener un Presidente inutil,junto con los que lo acompañan,no supieron hacer nada bien,y solo tienen para decir de la corrupcion K,no se les cae una idea,dentro de un año hablaremos de los M,y los beneficiarios amigos del poder.
San Julián comentó:

Broun no Tenes idea de lo q pasa en Santa Cruz, vende humo. Desde Bs As pensas q manejas el PRO? Así se manejan pero ya se les acaba