Liga Independiente

Jornada redonda para el santo

Se jugó la 18° fecha del Torneo de la Primera D, de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Fue el pasado fin de semana. Los partidos de esta jornada se disputaron en la cancha de ADOEM. El líder del certamen, San Benito Abad, ganó. En tanto, su escolta, Las Panteras empató. De esta manera, el santo estiró su ventaja con respecto a los que están disputándole el título. Ahora la diferencia es de cuatro puntos. Bella Vista sumó de a tres y alcanzó a Las Panteras. 

  • 08/02/2019 • 10:20
Los equipos de la D volvieron a las canchas de tierra.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Le salió todo bien. Primero, lo propio. San Benito Abad ganó su partido de la 18° fecha del Torneo de Primera D, de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Esta se jugó el último fin de semana, en la cancha de ADOEM.

El santo volvió a ser contundente y se llevó una victoria de iguales magnitudes. Lo hizo ante uno de los colistas de este certamen, Gas Aike. Era un triunfo previsible, el cual había que concretar. Lo hizo. Sumó nuevos tres puntos y se mantiene en lo más alto de la clasificación general.

Pero las buenas nuevas de esta jornada fueron más allá de lo que generó San Benito Abad. Es que sus rivales le dieron una gran mano. Dos de los también candidatos al título se enfrentaron en esta jornada. Las Panteras y Sol de América hicieron tablas. El empate terminó siendo poco para ambos. Es que con este punto, los dos equipos quedaron más lejos todavía del líder. Para Sol de América el daño fue mayor. Casi determinante. A Las Panteras, que tenía un margen de error mayor, todavía le queda tela por cortar.

Este empate, le sentó bien a San Benito Abad entonces. El santo terminó el domingo festejando el triunfo propio y la no victoria ajena.

Al que también le vino bien lo que pasó con Las Panteras, fue a Bella Vista. Este derrotó a Talleres y se prendió en la pelea. Ahora está tercero, compartiendo puntos con el escolta. Los resultados de esta fecha, fueron éstos:

Talleres 1 – Bella Vista 3

Gas Aike 1 – S. B. Abad 4

Las Panteras 1 – S. de América 1

Club Petrel 4 – Juv. Unida 1

Unión Norteña 1 – H. del Norte 3

River Plate RG 1 – Bet El 0

Atl. Mineiro 1 – Espartanos 0

Villarreal 0 – Def. del Sur 3

Río Gallegos FC 1 – 23 de Agosto 1

Arco Iris 2 – Villa Mitre 0

 

Lo que viene

El certamen para los equipos de la última división de la Liga Independiente continuará este fin de semana. Los enfrentamientos de la 19° fecha ya están. Quedaba por resolverse la programación. Anticipando lo que será otro gran sábado y domingo de mucha y buena actividad, éstos son los encuentros: 

23 de Agosto vs. Dep. Caly

Bella Vista vs. R. Gallegos FC

Espartanos vs. Sol de América

Gas Aike vs. River Plate RG

Juv. Unida vs. Arco Iris

Las Panteras vs. S. B. Abad

Club Petrel vs. Talleres

U. Norteña vs. Bet El

Villa Mitre vs. Def. del Sur

Villarreal vs. Atl. Mineiro

El duelo entre el líder y uno de sus escoltas es, sin dudas, el destacado de la jornada. Al menos en la previa. Habrá que ver si después, en la acción, la respuesta de ambos equipos está a la altura de las expectativas. De estirar o acortar ventajas se va a tratar. De mantener la pelea por el título viva, y las chances de varios también, o de ponerle fin a esa disputa antes que termine el certamen.  

 

Más partidos

Este sábado y domingo, la Primera y los Seniors tendrán exclusividad. Como también la tuvo los Súper Seniors esta semana. Los más veteranos de la Liga Independiente volvieron a jugar tras el receso estival. Hubo partidos el martes, el miércoles y también ayer. Los últimos encuentros de esta jornada tendrán lugar hoy. Siempre en la cancha Enrique Pino y con este orden:

20:00 Gaucho Rivero vs. Racing Club

21:30 Atl. Moreno vs. S. B. Abad.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000