Río Gallegos

Detienen a otro hombre por violencia en el San Benito

Agredió a su pareja, que fue rescatada por la policía. El sujeto quedó preso en la Comisaría Séptima. En tanto que el joven que atacó a su amiga fue liberado pero con prohibición de acercamiento a la víctima.

  • 08/02/2019 • 10:17

Un hombre fue detenido, luego que agrediera a su pareja. Este es el segundo caso de violencia de género en menos de 24 horas en el barrio San Benito.

La víctima, una joven de unos 25 años pidió auxilio a la policía, luego que su pareja, un joven de unos 28 años la agredió de manera verbal y física. El sujeto, que es integrante de la UOCRA, le destruyó la notebook y la mujer ante la furia del individuo, se ocultó en una habitación y se comunicó con el 101 (Comando Radioeléctrico) para pedir auxilio.

Personal del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría Séptima acudieron en la tarde de ayer al lugar, una vivienda ubicada en calle 23 entre 4 y 6. La mujer fue auxiliada y el individuo reducido y trasladado a la Comisaría Séptima donde quedó detenido a disposición del Juzgado de Instrucción N°3. En tanto que su pareja, quien sufrió lesiones leves, ratificó la denuncia por violencia doméstica en la Comisaría de la Mujer y la Familia.          

 

Excarcelado

El sujeto que fue detenido en el barrio San Benito, luego que agrediera a una mujer, con quien había viajado desde Comodoro Rivadavia para buscar trabajo en Río Gallegos, fue excarcelado ayer luego de ser indagado.

La policía lo había demorado  en la noche del martes, cuando vecinos de la calle 20 entre 7 y 9 (también en el barrio San Benito) alertaron a la Comisaría Séptima que una mujer pedía auxilio a los gritos. Cuando los efectivos arribaron al domicilio, se encontraron con un individuo que estaba agrediendo a una mujer.

Los uniformados redujeron al sujeto de unos 28 años, quien se encontraba alterado. Además asistieron a la víctima de unos 48 años. Se pudo conocer que ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y que de pronto el violento la atacó y amenazó con prenderle fuego su automóvil Chevrolet Astra. Para tal fin había abierto la tapa del tanque de combustible y colocado un papel o tela.

Por orden del Juzgado de Instrucción N°3, el individuo quedó preso en la Comisaría Séptima, luego que la mujer ratificara la acusación en su contra. En la mañana de ayer fue presentado antes las autoridades judiciales, y se resolvió que no debía acercarse a la mujer, y que era excarcelado bajo juramento.