Cuenca

Osuna dijo que demostrará su “inocencia” y hoy el HCD debe aceptarle su renuncia a la intendencia

En la misiva hasta el Intendente de Río Turbio advirtió que su detención es “injusta” y que “se extiende más de lo imaginado”. José Díaz, su ex secretario de Gobierno, no confirmó que asuma la banca del Deliberante que queda vacante por el cargo de Intendente Interina que ostenta Claudia Pavez.

  • 08/02/2019 • 10:13
Osuna cuando fue detenido el año pasado.
Osuna cuando fue detenido el año pasado.

“Me dirijo a Ud. en mi carácter de Intendente de la localidad de Río Turbio, a fin de hacerle conocer mi decisión indeclinable de renunciar al cargo can el que me han honrado los vecinos de Río  Turbio a partir del 1 /2/2019”, señala el inicio de la nota en la que Atanasio Pérez Osuna informó su renuncia como jefe comunal.

El 5 de marzo del año pasado, la Justicia Federal lo detuvo en la Ciudad de Buenos Aires, previo pedido del fiscal Carlos Stornelli, en una causa por la supuesta defraudación de una obra por valor de 500 millones de pesos que nunca se realizó.

Hoy el Concejo Deliberante deberá aceptar la dimisión de Osuna. Pero esto implica también que se solicite la designación de un nuevo concejal que ocupe la banca de la actual intendente interina, Claudia Pavéz.

Según informó En Tiempo Real, el Dr. Iván  Guillén debería asumir el cargo, aunque se especula que no lo haga y por lo tanto la banca quede para José Díaz, quien fue Secretario de Gobierno de Osuna y su asesor en la legislatura durante seis años.

“Él estaba esperando que salga su jubilación y así renunciar a la intendencia”, conto Díaz a TiempoSur.

El ex funcionario de Osuna aclaró que por ahora no puede afirmar que asumirá la banca. “Esto está dentro de lo que él (Osuna) hace para no entorpecer la causa por la cual fue detenido, y con la renuncia no entorpece y así esperamos que la Justicia le otorgue la libertad (excarcelación o prisión domiciliaria)  hasta que se realice el juicio porque todavía no hay fecha”, agregó.

Osuna fue electo en 2015 con 1194 votos –casi 43% del Total de los sufragios- bajo el sublema “Crecimiento y Progreso” del FPV.

 

LA NOTA

La nota expuesta en las redes por el programa “Por la Tangente” FM 96,5 señaló que su decisión “obedece a la imposibilidad de continuar ejerciendo tan honrada misión ante la injusta detención que es, sufriendo que, muy a mi pesar, se extiende más de lo imaginado”.

“Más allá de mi renuncia, siempre seguiré apoyando dentro de mis posibilidades, la gran tarea que nos hemos impuesto,  tratando de dar a los habitantes de Río Turbio las mejores condiciones de bienestar y trabajo, como lo he realizado en todas y cada una de las oportunidades en las que fui honrado con el ejercicio de la función pública. Desde ya agradezco la consideración y apoyo que me han brindado en esta difícil situación que terminará muy pronto demostrando inocencia y podré agradecerles personalmente a los Sres. Concejales como a todo el pueblo que me ha votado”, indicó.

 

Temas