Automovilismo

Martinez seguirá en competencia

En las últimas horas, Thiago Martínez confirmó su continuidad en la Clase 3 del Turismo Pista. De esta manera, el piloto riogalleguense se unió a su coterráneo Cristóbal Riestra, quien ya había hecho su anuncio mucho antes. Los dos estuvieron corriendo en el 2018 y lo volverán a hacer en este 2019. Son por ahora los únicos representantes de esta capital que van a participar esta temporada en el TP. Martínez lo hará con el mismo equipo de trabajo y hasta mismo auto. El campeonato arranca en marzo, en Olavarría. 

  • 08/02/2019 • 08:25

La temporada pasada fue buena para Thiago Martínez. El riogalleguense mostró cualidades para correr a nivel nacional. Además, los resultados lo acompañaron. Ese combo fue lo que lo llevó a terminar entre los diez mejores corredores de la Clase 3 del Turismo Pista. Pese a tener pocos años de vida y de piloto “profesional”. 

Lo hecho  en el 2018 le permitió a Martínez pensar en continuar. 

Después de un tiempo de análisis y balances, propios y ajenos, el representante nuestro anunció lo que era un secreto a voces. Este continuará corriendo en la división mayor del TP. Lo hará este año, entonces, repitiendo equipo, motorista y hasta auto. El Toyota Etios, que tantas alegrías le dio la pasada temporada, seguirá bajo el cuidado y tratamiento de Gabriel Rodríguez y su gente. Quien se hará cargo y responsable de la planta impulsora será Sebastián Colombo. La decisión de continuar fue tomada en conjunto. Se dio hace unas semanas atrás y se oficializó ahora. Desde que hubo acuerdo para seguir que los mecánicos comenzaron a meter mano en el auto. La idea era ganarle tiempo al tiempo. Si bien todavía queda un largo camino por delante, Rodríguez y Martínez quieren tener la unidad lista cuanto antes. Quizás con la posibilidad de hacer una prueba semanas o días antes del debut. 

Martínez ya ganó con esta nueva posibilidad que se le presenta. También lo hizo el automovilismo riogalleguense, que volverá a contar con dos representantes en esta categoría. El otro será Cristóbal Riestra, quien había anunciado su continuidad mucho antes. Vale la pena recordar que este fue de los últimos en sumarse al TP. Lo hizo el año pasado y por algunas carreras nomás. Esta temporada, Riestra planea estar desde el arranque y correr las diez pruebas que tendrá el venidero campeonato. La actividad estará arrancando en marzo, en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría. 

Hasta acá, esto es lo único confirmado del calendario. También están las fechas de las otras carreras pero no así sus sedes. Los dirigentes de la Asociación de Pilotos de Turismo Pista están ya trabajando en eso. En las próximas semanas podría haber novedades al respecto.  

LO QUE DIJO

“Esperamos llevar el auto lo más adelante posible esta temporada. El año pasado fue muy positivo para nosotros. Estaría bueno poder repetir entonces. Ojalá también podamos ganar alguna carrera que es lo que nos faltó. De ser así, no tengo dudas de que vamos a dar pelea en el certamen”.