Uno es conocido de la policía

Tres sujetos fueron detenidos  por realizar disparos al aire

En la mañana de ayer, el personal de la Seccional Segunda fue informado que por calle Pellegrini se escuchaban detonaciones de arma de fuego. En el lugar no se encontró nada, pero en una inspección ocular encontraron dos vainas servidas. Momentos más tarde, se detuvo un vehículo con tres ocupantes, quienes llevaban un arma de fuego.   

  • 08/02/2019 • 08:22
COMPARTÍ ESTA NOTA

Cerca de las 07:30 de ayer, un llamado telefónico alertó al personal del Comando Radioeléctrico, que se escuchaban detonaciones de arma de fuego por calle Pellegrini entre las arterias Mendoza y Teniente del Castillo, por lo que éstos se dirigieron al lugar, mientras avisaban a sus pares de la Seccional Segunda. 

Cuando llegaron al lugar no observaron nada, preventivamente realizaron una inspección ocular en el lugar, donde encontraron dos vainas servidas, por lo que se solicitaron la presencia del personal de la División Criminalística, para que realicen las pericias del caso. 

En tanto, el personal policial decidió hacer un rastrillaje por la zona en busca del rodado Peugeot de color gris, que sería donde habían salido los disparos. 

A los pocos minutos se presentaron los peritos en la calle Pellegrini casi esquina Teniente del Castillo, donde se encontraron las vainas, y comenzaron a realizar una inspección ocular, para luego tomar una secuencia fotográfica y luego proceder al secuestro de las vainas servidas.  

Aprehensión

Mientras los peritos trabajaban en el lugar con las vainas, los efectivos policiales que realizaban el rastrillaje, lograron encontrar un rodado que reunía las características brindadas por el testigo de los disparos. 

Cuando los uniformados demoraron el rodado, observaron que en el mismo circulaban tres sujetos, y a simple vista encontraron en un bolsillo de una de las puertas un arma de fuego, por lo que se procedió a la contención de los sujetos, quienes serían todos mayores de edad. 

En este caso también se solicitó al personal de la División Criminalística. 

Los sujetos fueron identificados y se conoció que todos serían mayores de edad, uno de los cuales sería conocido por la policía, debido a que éste habría secuestrado a un empresario durante el año 2016. 

Posteriormente, los sujetos fueron llevados a la dependencia, donde se los identificó y quedaron aprehendidos. Por el hecho se le dio aviso al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se dispuso que los sujetos queden aprehendidos. 

En cuanto al arma de fuego calibre 9 mm., se conoció que la misma fue secuestrada junto al rodado Peugeot 408, en el que circulaban los sujetos. 
 
Secuestro de un ex funcionario

Uno de los detenidos, a quien se lo conoce como “López Calo”, durante el mes de mayo del 2016, secuestró junto a su hermano a un empresario. La víctima es Roberto Néstor Sosa, un hombre de 57 años ligado al ámbito político y que tuvo paso por distintas empresas nacionales y entes descentralizados. Su liberación se produjo luego de un amplio operativo policial, desplegado en todas las jurisdicciones de Río Gallegos y con la única pista de las características de una camioneta S-10 marca Chevrolet color gris. A ese dato que, aún se analiza si pudo haber significado la diferencia entre la vida y la muerte de Sosa, lo pudo aportar su esposa, Rosana, una joven de 32 años que testificó el momento en el que su marido fue secuestrado. Es que la madrugada del domingo, el matrimonio se encontraba durmiendo cuando, a eso de la 01:40, dos sujetos golpean la puerta y piden hablar con Sosa, a quien reclaman por su nombre de pila. “Llamálo a Roberto por favor, queremos hablar con él”, le dijeron a la mujer que había asomado la cabeza por la ventana.

Según Rosana, Sosa agarró lo que tenía a mano y salió raudamente a la vereda y allí es golpeado por los sujetos que, de prepo, lo meten en la camioneta que arrancó a toda velocidad.

Pasaron apenas unos minutos cuando desde un celular con terminación en 33 llaman a la mujer, quien le dijo a la policía escuchar cómo su marido era atacado físicamente. Llamadas como ésta se sucedieron más de una vez, hasta que en la última, es su propio marido el que le dice “está todo bien, estoy tomando unas cervezas con los chicos, quédate tranquila que a las 03:00 estoy en la casa”.

La mujer no dudó que Sosa corría peligro y de inmediato se comunicó con el Comando Radioeléctrico. Habían pasado apenas 10 minutos desde el que luego se conocería que fue un secuestro.

01:50 Se da aviso a todas las unidades operativas bajo reserva y se aplicó un Operativo Cerrojo con personal del Comando y de todas las dependencias, incluida la División de Delitos Complejos.

El despliegue fue absoluto pero no menos cauteloso, bajo la premisa de no llamar la atención. Recién a las 04:00 y luego de rastrillar varios barrios en busca de la camioneta gris, un equipo ubica el rodado estacionado sobre la vereda de una vivienda de calle Gobernador Moyano 543.

Tras una vigilia, agazapados en las inmediaciones, los policías vieron que tres sujetos salían de la morada e ingresaban al rodado. No les dieron tiempo a nada, abrieron las puertas bloqueando cualquier intento de fuga y al reconocer a Sosa, lo sacan del habitáculo y se desvanece.

Su rostro estaba desfigurado, tenía golpes de puño por todo el cuerpo, por lo que, de inmediato fue trasladado al Hospital Regional donde permaneció internado durante toda la jornada con lesiones de carácter “grave”.

Entonces, los uniformados también habrían reconocido a sus verdugos, en los hermanos Diego y Alfredo López Sosa, aunque en el ámbito político se los conoce por “López Calo”, como la unidad básica que fundaron.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000