Estabilidad laboral

Mateada en el Peliche en reclamo por estabilidad laboral

Este mediodía, trabajadores del Hospital de Atención Primaria realizan una actividad ante el incumplimiento de contrato de 6 de los 12 trabajadores del sector.   

  • 07/02/2019 • 12:41

Alicia y Rocío, trabajadoras del Peliche, dialogaron con Tiempo FM para indicar que en enero del 2016 firmaron la planta transitoria y tienen contrato con planta transitoria, siendo que desde 2013 hasta esa fecha estaban como monotributistas.

ATE acompañó a las trabajadoras, con la referente Sandra Sutherland, quien señaló que venían previendo esta situación cuando se enteraron el sistema tripartito del SAMIC. “Es complicada la situación porque administrativamente es distinta la del SAMIC y del Peliche, los trabajadores del Peliche son trabajadores del Estado nacional”, expuso. En tanto, advirtió que “a las chicas se les quito sus misiones y funciones ante un no despido”.  

“De los 12 estamos peleando 5 o 6 puestos, siendo que algunos no quieren pelear y otros firmaron el trabajo de monotributo”, remarcó una de las trabajadoras del Peliche, y agregó que se reunieron con el Dr. Charquero (a cargo del SAMIC) y la Dra. Cassano para firmar un acta y notificarles que seguirían trabajando y cumpliendo horarios en el puesto de trabajo.   

A las 12 hs realizaban una mateada frente a las instalaciones del Hospital Fernando Peliche en calle Av. Kirchner y Balbín.      

Temas