IESC

“Esta gestión de gobierno es de permanente diálogo y articulación con todos los actores sociales”

Así lo indicó el presidente del Instituto de Energía de la Provincia de Santa Cruz, Matías Kalmus, luego de los reiterados reclamos de determinados sectores gremiales.

  • 07/02/2019 • 11:31

Durante la semana se vio en distintos medios el reiterado pedido de un sector gremial Hidrocarburífero que critican al Gobierno Provincial por la supuesta falta de controles a las operadoras. Al respecto, el titular del Instituto de Energía de la Provincia de Santa Cruz, Matías Kalmus, señalo: “No llego a entender a qué hacen referencia con la falta de control por parte del IESC, yo no sé si es un juego para confundir a la gente o a qué apuntan, hemos comunicado en varias oportunidades que en comparación con el 2017 aumentamos la cantidad de inspecciones en campo, creamos además un equipo dos contadores y un abogado para auditar a las operadoras”.

Asimismo, Kalmus indicó que “hemos invitado a los distintos gremios a acercarse al Instituto para dialogar, pero hay quienes no les interesa el diálogo constructivo, ya que muchas veces es más fácil criticar mediáticamente, situación que no suma a los intereses de los santacruceños y mucho menos al trabajo en equipo que venimos buscando desde que me tocó asumir en el instituto”.

“Nuestra Gobernadora Alicia Kirchner siempre nos indica que esta gestión de gobierno es de permanente diálogo y articulación con todos los actores sociales, y eso es lo que luego los funcionarios debemos hacer, pero hay determinados sectores gremiales que parece no tener interés en dialogar y defender en conjunto los reales intereses de los santacruceños”, expresó el funcionario.

Por su parte, el gerente de Hidrocarburos, Juan Carlos Morales, le respondió a Guenchenen, secretario adjunto de petroleros, quien había indicado sobre la baja de un equipo de Sinopec que “provincia está permitiendo que baje la producción, poniendo en riesgo los puestos laborales. Acá hay cosas raras”. Sobre esto, Morales le solicitó al gremialista que “sea más específico e indique qué son esas cosas raras, ya que nosotros fuimos los primeros en manifestarnos en contra de la actitud de la operadora Sinopec y ponernos del lado de los trabajadores manifestándole a la operadora que no vamos a permitir el incumplimiento del acuerdo de productividad como también lo manifestó públicamente el presidente del Instituto”.

Para finalizar Morales marcó que “nuestras licitaciones son totalmente transparentes y públicas, las puertas del instituto están siempre abiertas para el dialogo en pos del mejor cuidado de los intereses de los santacruceños. Yo solo veo un gremio mediático pero que no dialoga con nosotros, que busca un rédito muy lejano a los reales intereses hidrocarburíferos para el mejor aprovechamiento de los recursos de la provincia”.

Temas