Río Gallegos

Corte de energía: “Las condiciones climáticas juegan esta mala pasada”

Así lo afirmó el responsable de estación transformadora en el Interconectado sobre el último corte general de energía en Río Gallegos.  

  • 07/02/2019 • 11:14
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tiempo FM dialogó con el responsable de estación transformadora zonal del Interconectado, Ing. Gustavo Buron (empresa Transpa), quien indicó que el corte de energía del último martes “fue un evento fugaz debido a las altas temperaturas y el fuerte viento” a 50 km de la estación La Esperanza. Aunque expuso que las operadoras de energía pudieron normalizar el servicio en los centros de control.  

“Hemos tenido un evento hace un año y medio en inviernos con fuertes vientos y bajas temperaturas con un corte mayor”, advirtió Buron y agregó que “las condiciones climáticas juegan esta mala pasada”.  

La empresa Transpa es quien tiene a cargo las líneas La Esperanza-Río Gallegos y La Esperanza- Río Turbio, como también la estación transformadora de Río Gallegos.

“Se cumplen los planes de mantenimiento cada 5 años, sacando de servicio las líneas de Transpa y Transener”, explicó Buron.  


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000