Migraciones

Se modificará la ley para acelerar la expulsión y deportación de extranjeros

Así lo afirmó Horacio Padín, el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones, quien sostuvo que “se trabaja fuertemente para controlar cada vez más y mejor”.

  • 07/02/2019 • 11:03

“Los acuerdos bilaterales son más que nada de palabra y no se cumplen”, explicó el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones, Horacio Padín, a Tiempo FM donde recordó el seguro SOAPEX para extranjeros en Chile y su atención médica. “Nosotros no tenemos algo parecido y en el Hospital público se atienden a las personas”, advirtió.  

Más adelante, señaló que “en los últimos tres años ha ingresado una cantidad importante de inmigrantes a Santa Cruz y se han radicado en la provincia”, siendo alrededor de 40 venezolanos radicados en el último tiempo. “Tenemos que hacer convenios de reciprocidad como lo más lógico”, sostuvo Padín.  

Al mismo tiempo, expuso que “Argentina es un país de puertas abiertas que ha brindado tierras, servicios, salud y educación a los inmigrantes”, aunque remarcó que en los últimos años son más inflexibles con personas con antecedentes delictivos.

Por otro lado, el titular de Migraciones subrayó que “va a haber una modificación de la ley de migraciones” para acelerar el trámite de expulsión y deportación de extranjeros y controlar el ingreso de personas que vienen con antecedentes.

Respecto al decreto contra delincuentes extranjeros en Chubut, Padín dijo que “es complicado tener el control de los extranjeros que ingresan a la provincia” y que “deben tener un sistema bastante aceitado”.  

Por último, remarcó que “hemos avanzado bastante en los últimos años respecto al control con un centro de frontera que trabajan en conjunto con Chile e, incluso, tener acceso a la base de datos de Interpol”.  

“Se está trabajando fuertemente para controlar cada vez más y mejor”, concluyó Padín.