Río Gallegos

Demoraron a joven y una mujer por serie de robos en viviendas

Se sospecha que entraron a tres domicilios el mismo día, y sustrajeron distintos elementos. Una investigación de la Comisaría Segunda permitió demorarlos, secuestrar algunos productos e incautar un auto, que habría sido utilizado para cometer los hechos. 

  • 07/02/2019 • 11:02
La División Criminalística efectuó las pericias en las propiedades donde ingresaron a robar. Ayer se concretó uno de los allanamientos.
La División Criminalística efectuó las pericias en las propiedades donde ingresaron a robar. Ayer se concretó uno de los allanamientos.

Un joven y una mujer fueron demorados, sospechados de haber ingresado al menos a tres domicilios a robar. La policía luego de una ardua investigación, pudo identificar a los implicados, recuperar algunos elementos y secuestrar un automóvil, el que sería el utilizado para cometer los hechos.

Personal de la Comisaría Segunda de Río Gallegos inició una investigación tras una serie de robos en viviendas que se registraron el pasado 1° de febrero, uno de ellos en calle Ameghino al 300 y 600 y otro en Jofré de Loaiza al 500.

Los ladrones ingresaron tras forzar puertas y ventanas, aprovechando la ausencia momentánea de sus moradores. Luego de las pericias que realizaron los agentes de la División Criminalística, y las pesquisas que efectuó personal de la Comisaría Segunda, junto al servicio especial de dicha seccional, se pido establecer que uno de los sospechosos residía en Ameghino y Mouesca, lugar cercano a los domicilios donde ingresaron a robar distintos elementos domésticos e informáticos.  

Con  una orden de allanamiento, se procedió en el mediodía del sábado pasado a inspeccionar la vivienda del sujeto de unos 21 años. Se incautaron elementos de interés y datos que posibilitaron confirmar información que tenían los investigadores, con el registró de cámaras de vigilancia cercana a los domicilios donde robaron.

 

Con los nuevos datos, el personal de la Comisaría Segunda sindicó sospechas en una mujer de 45 años que reside en el barrio San Benito. Con orden judicial procedieron a inspeccionar la vivienda en la mañana de ayer, en una propiedad ubicada en la manzana 123.

Las fuentes policiales que participaron del procedimiento, indicaron a TiempoSur, que en el lugar se secuestró un automóvil Fiat Argo, el cual quedó registro en las cámaras de los domicilios donde ingresaron a robar la semana pasada.

Además, se incautaron elementos de interés que son para la causa que se tramita en el Juzgado de Instrucción N°3.  

Ambos demorados en los allanamientos, luego de ser identificados fijaron domicilio a disposición de la causa que se investiga (robos y hurto), y luego fueron excarcelados.

Temas