Automovilismo

Visitaron La Pedrera

El último martes, autoridades de la Asociación de Pilotos de Autos de Turismo estuvieron en San Luis. No de vacaciones sino más bien trabajando. Las autoridades de la APAT visitaron el autódromo José Carlos Bassi, en Villa Mercedes. Junto a estos estuvieron también los capos del circuito.

  • 07/02/2019 • 10:59

Encabezando el grupo de notables locales estuvo Maximiliano Frontera, responsable del predio. Una vez en el circuito, visitantes y anfitriones recorrieron las instalaciones. El objetivo de este paseo era verificar que todo se encuentre en óptimas condiciones. Pensando en que a fines de este mes se va a estar disputando en este circuito la primera prueba del año. Los resultados fueron positivos. El autódromo está casi listo. Quedan todavía algunas cosas por hacer. Estas fueron señaladas por los representantes de la APAT y apuntadas por los encargados del Parque La Pedrera. Seguramente en los próximos días se estarán realizando las obras pertinentes y una vez concluidas estas se programará una nueva inspección. Una de la cosas por hacer es mejorar la visión de los pilotos en la curva número tres de este trazado. Para conseguir esto, habrá que mover los muros, tanto externos como internos. Los primeros a una distancia de 2,40 metros hacia afuera y los segundos a 1,20.

Mientras se va acondicionando el circuito, los equipos ya empezaron a contar los días y las horas que faltan para el debut. La proximidad de la carrera hace que por estos tiempos los talleres sean una verdadera locura. Los pilotos, ajenos pero no tanto, trabajan también en la puesta a punto física. En algunos días más comenzarán las pruebas en los distintos circuitos de nuestro país.

Los santacruceños que corrieron la temporada pasada en esta divisional fueron Ariel Michieletto, Gastón Grasso, Gerónimo Núñez y Horacio Costa, en la Clase 2, y Sebastián Gómez en la Clase 3. Hasta acá, el único confirmado para la temporada 2019 es Núñez. El riogalleguense volverá a correr bajo la órbita del GR Competición. También repetirá auto este año. Quien también estará a su lado en este 2019 es “Tito” Etchegaray. Este será el responsable de la motorización del Nissan March. El campeonato de este año tendrá una docena de carreras. Todas tienen ya fecha. Sedes, en cambio, las primeras cuatro. Además de La Pedrera, recibirán al TN La Pampa (24 de marzo), San Juan (21 de abril) y Neuquén (12 de mayo).